Cinco personas vinculadas a presunta trata de personas en Quito

Quito –

Cinco personas han sido vinculadas al presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual dentro del caso Carolina A.

Inicialmente se abrió la etapa de instrucción fiscal en contra de alias «Abuelo» y Christian G, alias «Careniña». Ellos habrían captado a adolescentes de 13 a 16 años para que participen en fiestas en las que, entre otras cosas, se les embriagaba y ordenaba tener sexo grupal y otros actos que supuestamente eran fotografiados y filmados.

Luego se vinculó al proceso a Carlos E., Christian A., y Jonathan P. Ellos, de acuerdo a Fiscalía, ayudaban a alias «Abuelo» a captar menores de edad y de bajos recursos económicos en colegios del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, para llevarlas a las denominadas «caídas».

El caso de Carolina A., inició en agosto del 2018. La chica de 15 años se habría encontrado con un menor de edad con el que fue a un bar donde bailaron tomaron cerveza y fueron a una vivienda.

En esa casa habría sido emborrachada, abusada y luego murió. Al día siguiente el cadáver fue arrojado a un terreno baldío en el sector del Comité del Pueblo.

Por este hecho, el pasado 5 de junio las adolescentes M.Y.T.C y D.J.C.E fueron sentenciadas con medidas socio educativas como el de un año de libertad condicional asistida.

El 17 de junio, el adolescente A.D.M.A recibió la máxima pena de ocho años de internamiento institucional. (I)

wor...