Certificado-NO-Tener-Impedimento-para-Ejercer-cargo-Público-1

Certificado de NO Tener Impedimento Ejercer cargo Público

Certificado de NO Tener Impedimento Ejercer cargo Público. Las personas interesadas en trabajar en Instituciones del Estado en Ecuador deben contar con su certificado de NO tener impedimento para ejercer este cargo. Por esta razón en este artículo te enseñaremos como obtener y descargar dicho certificado.

Este certificado es emitido por el Ministerio del Trabajo a través de uno de sus servicios en línea. Por tanto puede ser obtenido de forma online (internet), lo que significa además que el trámite se puede realizar cualquier hora y día de la semana, totalmente gratis.

 

¿Cómo obtener el Certificado de NO Tener Impedimento para Ejercer cargo Público?

Para obtener el certificado únicamente se necesita contar con el número de cédula o pasaporte, y fecha de nacimiento de la persona interesada en participar en el cargo público. Con estos requisitos, seguir los siguientes pasos:

 

Pasos para sacar el Certificado de NO Tener Impedimento para Ejercer cargo Público

Certificado-de-NO-Tener-Impedimento-para-Ejercer-cargo-Público-1

  • Completar el rectángulo vacío con el número de su documento de identificación y dar clic en Verificar Impedimento.
  • Después, el sistema mostrará los datos de la persona solicitante, así como si esta posee algún tipo de impedimento para ejercer un cargo público.
  • A continuación, deberá ingresar la fecha de nacimiento para generar el documento y dar clic en Generar Certificado.
  • Finalmente el sistema mostrará el certificado en formato PDF para poder descargar (guardas en el computador) o imprimirlo, según sea el caso.

Sistema Online

Clic Aquí

Certificado-de-NO-Tener-Impedimento-para-Ejercer-cargo-Público-1
Vale la pena mencionar que el Certificado de NO Tener Impedimento para Ejercer cargo Público tiene una validez de hasta 72 horas a partir de la fecha de su emisión.

En caso de ser extranjero, que no cuente con su cédula de ciudadanía o que cuente con la condición de refugiado, deberá acercarse de manera presencial a las oficinas del Ministerio del Trabajo más cercana al lugar de residencia.