En zona minera de Imbabura descubren dos cadáveres en avanzado estado de descomposición

San Miguel de Urcuquí –

Cerca de las 21:00 de ayer miércoles, ocho agentes de criminalística ubicaron dos cuerpos de sexo masculino en avanzado estado de descomposición sumergidos en agua en una fosa de dos metros cuadrados, ubicada a una hora y media de la denominada Y de El Cristal, en una vía de tercer orden que lleva desde la zona de Lita hasta las poblaciones improvisadas cercanas a las minas de la parroquia de Buenos Aires.

Hasta donde se conoce, los cadáveres que aún no han sido identificados fueron descubiertos debido a la información entregada por una persona. Aún se desconoce si las víctimas mortales son producto de un accidente minero o son víctimas de una muerte violenta.

No obstante, según información policial, los cuerpos presentaban impactos de bala.

Los cadáveres se encontraban en la piscina de una procesadora para refinar oro; ya fueron retirados del lugar cerca de las 02:30 de este jueves y permanecen a estas horas en la morgue del cantón Urcuquí, también perteneciente a la provincia de Imbabura.

La Policía Nacional ha señalado que en poco tiempo emitirá una información oficial sobre lo ocurrido en el segundo día de la operación Nuevo Amanecer. Aparentemente, también se habrían hallado algunas armas, pero esa información está por confirmarse.

Cuarto más buscado

En el control de San Gerónimo, zona de ingreso a la población de La Merced de Buenos Aires, la Policía detuvo a Cristian Lomas, quien figuraba como el cuarto más buscado en el país, por el delito de violencia de género.

Se presume que el hombre permanecía en alguna de las poblaciones improvisadas cerca de las minas. (I)

wor...