Caricatura de Roberto Weil generó disgusto a simpatizantes del gobierno

La caricatura dibujada por el comunicador Roberto Weil se convirtió en objeto de críticas por dirigentes y simpatizantes del gobierno nacional al asegurar que era una ofensa a la muerte del diputado Robert Serra, quien fue asesinado el miércoles en su casa de La Pastora, Caracas.

El dibujo, que no salió en la edición del domingo de la revista Dominical en el diario Últimas Noticas, muestra como unas ratas están en un velorio que tiene el mensaje de “nuestro querido Miguel fue honesto, colaborador y solidario… Lo recordaremos siempre como una tremenda rata”.

Figuras como el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, y el comisionado para la transformación de Caracas, Ernesto Villegas, fueron algunos de los críticos del caricaturista Weil a través de las redes sociales.

“Esta es la ‘libertad de expresión’ que defiende la miserable derecha. Fascistas y cobardes es lo que son”, declaró el gobernador.

Weil anunció en su cuenta en Twitter que las entrega de sus caricaturas a la revista Dominical son con dos semanas de antelación y en esta oportunidad estuvo de acuerdo con que se retirará por el hecho.

“No me hago eco de comentarios malintencionados sobre una tragedia. Y desautorizo el uso de mi trabajo para eso”, destacó.

wor...