Polémica tras campaña del Municipio de Quito en contra de la obesidad infantil

Foto: Google – referencial
Visualizaciones: 37

Campaña contra la obesidad en niños, niñas y adolescentes generó diversas opiniones

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito lanzó este miércoles 20 de noviembre del 2019, una campaña para hablar sobre la nutrición en los niños. El objetivo es precautelar la salud y evitar la obesidad y el sobrepeso en niños niñas y adolescentes en el Distrito Metropolitano. Según la Secretaría, la campaña va enfocada a que los niños tengan una alimentación saludable, una vida activa y pretende prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso; además busca difundir el mensaje de que con una alimentación adecuada y con práctica de deportes se eviten enfermedades en los niños, que pueden influir de manera negativa, en su vida estudiantil y social.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría publicó información sobre ese problema con el hashtag #HoyNosMetemosConTusHijos, lo que generó polémica en redes sociales. Las personas le pidieron al alcalde Jorge Yunda, que tenga un mejor manejo de lenguaje.

Aquí algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales.

Que el municipio de Quito promocione el hastag: #HoyNosMetemosConTusHijos no sé si es prueba de que no hay que dejar a tu primo manejar las redes sociales del municipio,

o de que los políticos ya han dado por asumido que pueden abusar hasta de nuestros hijos. https://t.co/aOpCGSXfpd

— Luis Espinosa Goded (@luisesgo) November 20, 2019

El Hashtag de la alcaldía de Quito #HoyNosMetemosConTusHijos es, por decir lo menos, desatinado, rudo, provocador y torpe. Nadie debería meterse con los hijos ajenos, en ningún aspecto de la vida.

A quien tienen que criticar es al que comete la torpeza y no a quien la reclama.

— Juan Pablo Neira Medina (@EIHuevoNeraId) November 20, 2019

Sr Alcalde @LoroHomero, totalmente desagradable la campaña #HOYNOSMETEMOSCONTUSHIJOS desde Guayaquil le expreso mi indignación al llegarme como publicidad esta campaña. Usa fondos públicos para crear polémica?@MunicipioQuito

— ن Alfonso Mora (@alfmora74) November 20, 2019

Cabe mencionar que la obesidad en niños y adolescentes es uno de los mayores problemas de salud pública a escala mundial y aumenta progresivamente afectando principalmente a países de ingresos medios y bajos. 381 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo sufren de obesidad y sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud.

En Quito, el 31,4% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Además, la cruzada pretende prevenir enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión, atacando factores de riesgo, como la mala nutrición y el sedentarismo.

CD

Relacionado