Evita los ‘encontrones’ con tu pareja, ¡No caigas en esto!

Otros factores

. La intimidad. Los conflictos en la relación de pareja se incrementan por la falta de afecto. Las caricias, el mirarse a los ojos en silencio, los abrazos y, cómo no, las relaciones sexuales ayudan a que la pareja se sienta unida y querida.

. Diferencias. La escala de valores, el estilo de vida, la educación, etc. Son elementos que pueden interferir en la relación de la pareja y sobre todo cuando no han establecido acuerdos para evitar conflictos innecesarios.

. El perdón. La capacidad de perdonar es importante y si a uno de los dos no le resulta fácil esta acción es un mal síntoma en esa relación.

El experto dice:

“Las parejas duraderas son aquellas que tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, trabajo, estudios o gustos. El problema surge cuando hay variantes, en la actualidad estoy tratando a una pareja, él es vendedor y ella médico, ambos con trabajos honrados, sin embargo, él no quiere que su esposa salga, no la deja que se desarrolle como profesional. El celo es normal, pero cuando se pasa de la raya ya es dañino. El celoso se hace traicionar”.

Eduardo Tigua, psicólogo – psiquiatra, con más de 30 años de experiencia.