Resumen de la 15ta fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Barcelona Sporting Club derrotó por 2-0 al Olmedo de Riobamba y respondió así a las victorias de Universidad Católica y Macará, sus rivales por el liderato de la Serie A de Ecuador. Esto tras cumplirse la mayoría de la fecha 15 de la fase clasificatoria del torneo.

El torneo local se suspenderá desde mañana hasta el final de la Copa América a jugarse en Brasil desde el próximo 14 de junio, por lo que la tabla de posiciones quedará apretada en los primeros puestos, Barcelona, con 33; Macará, con 32, Universidad Católica, con 31, pendiente del resultado entre Delfín (27) e Independiente del Valle (30).


A Barcelona el partido frente al Olmedo se le puso de frente bastante muy temprano, a los trece minutos Ely Esterilla puso el 1-0 en el marcador y encarriló un resultado que engordaría Christian Alemán antes del descanso con el 2-0.

Antes, a la media hora de encuentro, Jhon Carabalí y Pedro Velasco vieron la roja directa y dejaron un encuentro de diez vs. diez de una hora de duración. Pero esta nueva situación no tuvo consecuencias para el marcador.

🏁BARC 2-0 OLME (F): 34 goles ha marcado @BarcelonaSC en las 15 fechas que llevamos del torneo, con esto iguala su récord de goles anotados en las primeras 15 fechas de un torneo, al igual que en 1995 y 2016, en ambos años al final fue Campeón.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 25, 2019


El mismo viernes, Universidad Católica se impuso al América de Quito por la mínima diferencia, gracias a un tanto del mediocampista Diego Armas, y sigue acechando al líder.

El partido se abrió a favor de la chatoleí luego de la expulsión del zaguero Ronaldo Oñate al minuto 41 del primer tiempo.

🏁UCAT 1-0 AMER (F): @CDAmericaQuito llega a 20 partidos sin ganar en Serie A (5 partidos en 1988 y 15 en 2019); queda a 2 de su máximo en esta estadística, racha que sufrió entre ago-1985 y may-1986.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 24, 2019


El Macará ganó el sábado por 1-2 en el estadio Atahualpa de Quito a El Nacional y quedó a un punto del líder, con un gol al minuto 90+3.

El centrocampista ecuatoriano Carlos Feraud anotó un gol espectacular en la última acción del encuentro, tras el cobro de un tiro libre, que se filtró justo en el ángulo superior derecho del arco de El Nacional.

El partido resultó intenso y vibrante de principio a fin, pues el local dominó gran parte de las acciones y fruto de ello, se adelantó con un remate elevado y elegante de Jorge Ordóñez, para dejar sin reacción al portero argentino Javier Burrai.

Los tiros libres fueron el principal y efectivo argumento para el triunfo del Macará, pues el defensa central Moisés Corozo, logró el empate con violento remate que superó a la barrera y luego al portero de El Nacional.

🥅NACI 1-2 MACA (F): los 3 últimos partidos jugados en Quito entre @elnacionalec y @Macara_Oficial terminaron con victoria del visitante con marcador 1-2 y en los tres marcó primero el cuadro militar.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 26, 2019


Por su parte, el campeón de la liga ecuatoriana, Liga de Quito volvió a frenarse y se quedó con las ganas del triunfo en un partido en el que a priori se postulaba como favorito, pues Fuerza Amarilla se quedó sin técnico tras la reciente renuncia del paraguayo Raúl Duarte, debido a la crisis económica y futbolística que agobia a Fuerza Amarilla.

El defensa uruguayo Carlos Rodríguez adelantó a Liga de Quito, y su compatriota Ignacio Avilés marcó el empate de Fuerza Amarilla, ante la desazón del cuadro visitante, que se quedó a once puntos del líder.

Fuerza Amarilla jugó los últimos minutos con uno menos, por la expulsión del centrocampista paraguayo Gustavo Cristaldo.

🏁FUE 1-1 LDUQ (F): @LDU_Oficial mantiene su incapacidad para ganarle a @FuerzAmarillaSC en Machala tras 5 partidos de Serie A, con 3 empates y 2 derrotas.

Los albos además suman 4 partidos sin ganar en el torneo (3 empates y 1 derrota).

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 25, 2019


Entretanto, Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo y se impuso por 2-0 sobre Guayaquil City, con goles de los argentinos, el centrocampista Leandro Emanuel Martínez y del goleador del torneo, el atacante Raúl Becerra, que llegó a 11 anotaciones.

En el minuto 41 del primer tiempo, los locales desaprovecharon un tiro penal, que el goleador Raúl Becerra lanzó fuera del terreno de juego.

🏁DCUE 2-0 GUAY (F): @DCuencaOficial rompe racha de 8 partidos sin ganar, donde solo había logrado 2 empates y sufrido 6 derrotas.

Además sube a dos victorias su ventaja en el historial ante @GuayaquilCityFC tras 17 partidos de Serie A: DCUE 7-5 GUAY y 5 empates.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 26, 2019


La fecha se cerrará este domingo, con tres partidos: empezando al mediodía en Quito con el juego entre Aucas y Técnico Universitario. Luego en Ambato, tendremos al Mushuc Runa recibiendo a un Emelec en levantada y se cierra la fecha en Manta, con Delfín recibiendo al escolta Independiente del Valle.


Resultados de la décima quinta fecha de la primera fecha:

Viernes 24 de mayo

(17h00) Universidad Católica 1-0 América de Quito

(19h30) Barcelona S.C. 2-0 C.D. Olmedo

Sábado 25 de mayo

(14h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-1 Liga de Quito

(17h15) C.D. El Nacional 1-2 C.S.D. Macará

(19h30) Deportivo Cuenca 2-0 Guayaquil City F.C.

Domingo 26 de mayo

(12h00) S.D. Aucas vs. Técnico Universitario

(14h15) Mushuc Runa S.C. vs. C.S. Emelec

(16h45) Delfín S.C. vs. Independiente del Valle

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 11: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 10: Michael Estrada (Macará) y Fidel Martínez (Barcelona).

Con 9: Luis Amarilla (Universidad Católica).

Con 7: Juan Muriel Orlando (Olmedo), Jordy Josué Caicedo (El Nacional) y Carlos Garcés (Delfín) y Bruno Vides (Universidad Católica).

Con 5: Christian Alemán, Oscar Estupiñán (Barcelona), Brayan Angulo (Emelec), Sergio López (Delfín), Jonathan Borja (El Nacional), Héctor Penayo (Fuerza Amarilla).

Con 4: Michael Hoyos (Guayaquil City), Roberto Ordóñez (Delfín), Edson Montaño, Maxi Barreiro (Aucas), Charles Vélez (Técnico Universitario), Anderson Julio (Liga de Quito).


Programación para la décima sexta fecha de la primera etapa:

Domingo 07 de julio

(n/p) C.S.D. Macará vs. Guayaquil City F.C.

(n/p) Delfín S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.

(n/p) C.D. Olmedo vs. Liga de Quito

(n/p) C.D. El Nacional vs. Barcelona S.C.

(n/p) Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca

(n/p) C.S. Emelec vs. S.D. Aucas

(n/p) Universidad Católica vs. Técnico Universitario

(n/p) Mushuc Runa S.C. vs. América de Quito

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado