Resumen de la 19na fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Aucas remontó dos goles de desventaja y ganó este sábado por 4-2 a Delfín, mientras que Emelec, que dio descanso a la mayoría de los titulares pensando más en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, empató 2-2 con Técnico Universitario con un equipo plagado de suplentes.

Con estos resultados solo se movió la parte media y baja de la tabla de posiciones, ya que los tres punteros juegan en este domingo y los que salgan victoriosos ampliaran más la ventaja con el pelotón de la mitad de la tabla. El juego más destacado enfrentará a Barcelona e Independiente del Valle en el estadio Monumental.


El popular Aucas, que perdía por 0-2 remontó en forma brillante y superó a Delfín, que a través de su goleador Carlos Garcés, se adelantó a los 10 minutos, y de penalti el propio Garcés aumentó, al minuto 22.

Aucas reaccionó y por medio del defensa Luis Romero descontó, con fantástico tiro libre, pues hizo que el balón se introdujera por el ángulo superior izquierdo del arco que cuidaba el portero Pedro Ortiz.

El centrocampista argentino Víctor Figueroa anotó el empate, su compatriota, el delantero Juan Tévez marcó la ventaja del Aucas y Johnny Quiñónez, con un violento remate desde fuera del área anotó el mejor gol del partido y el cuarto de su equipo.

Delfín buscó la reacción, pero no le alcanzó ante un cuadro que brindó el mejor partido de los últimos tiempos a sus aficionados.

🏁AUCA 4-2 DELF (F): dos marcas para @Aucas45 tras este partido que lo pone sexto en la tabla de posiciones:

– Iguala su mejor racha sin perder ante @DelfinSC como local, 8 partidos.

– Primer equipo que remonta dos goles en contra para ganar en esta temporada.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 27, 2019


Entretanto Emelec, que ganaba hasta el minuto 82 también 0-2, cedió empate por 2-2 en su visita a Técnico Universitario, y continúa pendiente su aspiración de consolidar su clasificación a la etapa final del actual torneo.

El centrocampista Gabriel Cortez marcó de penalti el primero para Emelec, a los 11 minutos y el atacante Carlos Orejuela adelantó el marcador a los 62 minutos.

El centrocampista Charles Vélez descontó a los 83 de tiro penal y el debutante defensa de Emelec, Joel Quinteros marcó en propia puerta, a los 89 desviando un remate de Jefferson Caicedo.

Emelec sumó 27 puntos y Técnico Universitario continuó entre los últimos de la tabla de posiciones, con 12 unidades.

🏁TUNI 2-2 EMEL (F): @CSEmelec desperdició 2 goles de ventaja ante @TecnicoUOficial, pero suma 13 partidos sin derrotas en juegos de Serie A ante el rival de turno.

Su máximo ante este rival es de 15 partidos, racha que logró entre 1991 y 1998.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 28, 2019


Por su parte, El Nacional se aprovechó de la gran actuación de su figura principal, el centrocampista Jonathan Borja, para, con sus dos anotaciones, imponerse por 2-0 a Mushuc Runa.

El cuadro visitante quiso repetir la destacada presentación de la reciente fecha cuando goleó por 5-1 a Barcelona, pero El Nacional trabajó mejor y se quedó con la victoria. Mushuc Runa sufrió la baja del centrocampista argentino Ismael Gómez por expulsión, al minuto 88.

La victoria dejó en una posición expectante a El Nacional en su propósito de acceder a la etapa final del actual torneo, pues quedó noveno y acumuló 26 puntos, mientras Mushuc Runa continúa con 15 unidades.

🏁NACI 2-0 MUSH (F): segunda ocasión en el año que @elnacionalec suma 4 o más partidos invicto, su máximo ha sido de 5, su siguiente rival será el @DCuencaOficial el próximo viernes, necesitará ganar para mantenerse en la pelea por entrar a los playoffs.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 28, 2019


La fecha empezó el pasado viernes en el estadio Christian Benítez, donde el Guayaquil City le dio una alegría a su ciudad al derrotar por 1-0 al campeón vigente Liga de Quito por 1-0, aunque los universitarios pusieron un plantel alterno, pensando en su partido ante Olimpia del próximo martes por Copa Libertadores.

El único gol del partido lo anotó el extremo Pablo Mancilla y luego Michael Hoyos perdió un tiro penal que pudo poner mayor distancia en el marcador.

🏁GUAY 1-0 LDUQ (F): tercer triunfo de @GuayaquilCityFC ante @LDU_Oficial tras 18 partidos en la Serie A de Ecuador, los tres jugando en Guayaquil y los tres con el mismo marcador: 1-0.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 27, 2019


Los partidos programados para este domingo por la decimonovena fecha son: Fuerza Amarilla ante Universidad Católica a media tarde en Machala; luego un gran partido en el Monumental entre Barcelona e Independiente del Valle y se cierra la semana con el partido del líder Macará ante Olmedo en Bellavista.

Y la fecha termina ahí, porque el partido del lunes entre América de Quito y el Deportivo Cuenca fue desprogramado debido a una sanción de la FEF al cuadro colorado, por deudas con jugadores. América logró en la mesa su primer triunfo del año.


Resultados de la décima novena fecha de la primera fecha:

Viernes 26 de Julio:

(19h15) Guayaquil City F.C. 1-0 Liga de Quito

Sábado 27 de julio:

(15h00) S.D. Aucas 4-2 Delfín S.C.

(17h15) C.D. El Nacional 2-0 Mushuc Runa S.C.

(19h30) Técnico Universitario 2-2 C.S. Emelec

Domingo 28 de julio

(14h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Universidad Católica

(16h15) Barcelona S.C. vs. Independiente del Valle

(18h30) C.S.D. Macará vs. C.D. Olmedo

Lunes 29 de julio:

(19h15) América de Quito vs. Deportivo Cuenca

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 13: Luis Amarilla (Universidad Católica) y Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 12: Michael Estrada (Macará).

Con 11: Fidel Martínez (Barcelona).

Con 10: Bruno Vides (Universidad Católica) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 7: Jonathan Borja (El Nacional), Juan Muriel Orlando (Olmedo) y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).

Con 5: Charles Vélez (Técnico Universitario), Michael Hoyos (Guayaquil City), Anderson Julio (Liga de Quito), Walter Chalá (Universidad Católica), Maxi Barreiro (Aucas), Christian Alemán, Oscar Estupiñán (Barcelona), Brayan Angulo (Emelec), Sergio López, Roberto Ordóñez (Delfín) y Héctor Penayo (Fuerza Amarilla).


Programación para la vigésima fecha de la primera etapa:

Viernes 02 de agosto:

(20h00) Deportivo Cuenca vs. C.D. El Nacional

Sábado 03 de agosto:

(11h00) América de Quito vs. Independiente del Valle

(13h15) Mushuc Runa S.C. vs. S.D. Aucas

(15h30) Fuerza Amarilla S.C. vs. Guayaquil City F.C.

Domingo 04 de agosto:

(14h00) L.D.U. de Quito vs. C.S.D. Macará

(16h15) Universidad Católica vs. Barcelona S.C.

(18h30) C.S. Emelec vs. Delfín S.C.

Lunes 05 de agosto:

(19h15) C.D. Olmedo vs. Técnico Universitario

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...