Resumen de la 13ra fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Aucas ganó ayer por 2-1, tumbó al líder del actual torneo en la Liga Pro de Ecuador, el Independiente del Valle, y eclipsó de paso el debut del técnico español Miguel Ángel Ramírez al frente del puntero. El partido correspondió a la fecha 13 del torneo, que ha cumplido al momento solo la mitad de los partidos programados.

Independiente del Valle que se quedó en 27 puntos, podría ser superado por Universidad Católica que tiene 25 puntos y jugará el próximo lunes ante el Olmedo y por Barcelona que suma 24 y hoy juego el tradicional “Clásico del Astillero” ante Emelec, mientras Macará, que también ganó el viernes sumó 26 puntos, y Aucas 20.


El exatacante del Independiente del Valle, el argentino naturalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro fue la figura del cuadro auquista, al anotar el primer tanto y asistir al goleador Edson Montaño en el gol del triunfo.

El popular conjunto se adelantó con un fantástico tanto de Barreiro, que desde fuera del área enfiló un colocado remate al ángulo superior izquierdo del portero Hamilton Piedra.

Los rayados del valle lograron el empate aprovechando la velocidad del delantero colombiano Christian Dájome, que se escapó de los defensas contrarios y con remate certero derrotó al portero.

Aucas presionó más y alcanzó el gol de la victoria, fruto de un gran pase del argentino Barreiro, que dejó en el mano a mano al atacante Edson Montaño con el portero, al que anuló con un gran disparo.

El equipo jugó 25 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa Daniel Patiño, por reincidir en una falta estando amonestado.

El triunfo aplacó el mal momento que soportó Aucas desde la derrota de local por 4-3 ante Barcelona, que ocasionó la salida del técnico uruguayo Eduardo Favaro, y fue reemplazado por el argentino Gabriel Schürrer, que debutó con derrota en la fecha pasada por 3-0 ante Macará.

Independiente sufrió la segunda derrota en la actual temporada, perdió en la primera fecha por 3-2 a domicilio del Deportivo Cuenca, bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, que renunció por una mejor propuesta de Emelec después de la décima jornada.

🏁AUCA 2-1 IDV (F): con este resultado @IDV_EC termina la segunda mejor racha invicto de su historia en la Serie A de Ecuador, fueron 11 partidos, quedaron un poco lejos de su cifra récord, 19 partidos en 2014.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 12, 2019


Por su parte, El Nacional derrotó por 2-1 al Guayaquil City en un difícil encuentro en el que se salvó del empate en la última acción del partido y, con 18 puntos, se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, mientras el cuadro perdedor se quedó con 13.

El atacante Jorge Ordóñez anotó los tantos del triunfo de El Nacional, y el defensa del cuadro ganador, Pablo Cifuentes, además de anotar en propia puerta el gol del descuento del visitante, salió expulsado en el minuto 72.

🥅NACI 2-1 GUAY (F): @elnacionalec suma su cuarto triunfo consecutivo después de un inicio de temporada muy flojo; no lograba 4 triunfos seguidos desde 2017.

Aquí un resumen de su campaña en los últimos 16 años (17 torneos): pic.twitter.com/hoYwVAGmvH

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 12, 2019


Entretanto, Fuerza Amarilla saboreó la primera victoria de local, la segunda en su retorno a la primera visión de Ecuador, y goleó por 3-0 al colista, América.

El primer triunfo de Fuerza Amarilla lo cosechó de visitante por 2-1 sobre Emelec por la segunda fecha del actual torneo.

El atacante Armando Solís anotó el primero, recibió el balón al borde del área, aguantó la presión de un defensa y chutó un violento remate para anotar el primer gol.

El centrocampista Alex Bolaños, hermano mayor de Miller Bolaños atacante del Tijuana de la primera división mexicana, anotó el segundo con un tiro de penalti y el tercero fue del centrocampista José Valdiviezo en un rápido contraataque. Todos los goles en el primer tiempo.

🏁FUER 3-0 AMER (F): @FuerzAmarillaSC vuelva a ganar como local tras 7 partidos de Serie A sin lograrlo (un empate y 6 derrotas).

Por su parte @CDAmericaQuito sigue su viacrucis, suma 18 partidos sin ganar ante cualquier rival de local o visitante (su máximo por Serie A es 22).

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 11, 2019


Deportivo Cuenca y Macará abrieron la fecha el viernes en el Alejandro Serrano y el cuadro guaytambo dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez mantuvo su buen andar ganando como visitante por 1-2, mientras que los morlacos mantienen una racha de siete partidos sin ganar.

Tomó rápida ventaja el visitante con gol de Michael Estrada al minuto 12, recibiendo el empate a través del goleador Raúl Becerra al 63, pero pocos minutos un tiroo penal le permitió al mismo Michael Estrada poner el gol de la victoria

🏁DCUE 1-2 MACA (F): @DCuencaOficial que incrementa dos rachas negativas con esta nueva derrota:

– 1⃣0⃣partidos de Serie A sin poder derrotar a @Macara_Oficial (6 empates y 4 derrotas).

– Sumando todos los rivales, 7⃣partidos de Serie A sin ganar (un empate y 6 derrotas).

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 11, 2019


La fecha continuará este domingo, con tres partidos: empezando apenas pasado el mediodía en Ambato con Mushuc Runaa recibiendo al Técnico Universitario; a media tarde en Manta tendremos al Delfín enfrentando a Liga de Quito y cierra la jornada el “Primer Clásico del Astillero” del año, que se jugará en el estadio Capwell.


La fecha se completará este lunes con el partido entre Universidad Católica y Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato.


Resultados de la décima tercera fecha de la primera fecha:

Viernes 10 de mayo

(20h00) Deportivo Cuenca 1-2 C.S.D. Macará

Sábado 11 de mayo

(15h00) Fuerza Amarilla S.C. 3-0 América de Quito

(17h15) S.D. Aucas 2-1 Independiente del Valle

(19h30) El Nacional 2-1 Guayaquil City F.C.

Domingo 12 de mayo

(13h00) Mushuc Runa S.C. vs. Técnico Universitario

(15h15) Delfín S.C. vs. Liga de Quito

(18h00) C.S. Emelec vs. Barcelona S.C.

Lunes 13 de mayo

(19h15) Universidad Católica vs. C.D. Olmedo

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 10: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca)

Con 9: Luis Amarilla (Universidad Católica), Fidel Martínez (Barcelona).

Con 7: Juan Muriel Orlando (Olmedo), Jordy Josué Caicedo (El Nacional) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 6: Michael Estrada (Macará).

Con 5: Sergio López (Delfín), Jonathan Borja (El Nacional), Héctor Penayo (Fuerza Amarilla) y Bruno Vides (Universidad Católica).

Con 4: Edson Montaño, Maxi Barreiro (Aucas), Charles Vélez (Técnico Universitario), Anderson Julio (Liga de Quito), Brayan Angulo (Emelec), Oscar Estupiñán (Barcelona).

🏁DCUE 1-2 MACA (F): a pesar del poco tiempo que ha jugado con @DCuencaOficial, Raúl Becerra ya es el sexto máximo goleador del cuadro morlaco en Serie A:

1. Angel Liciardi 107

2. Carlos Quiñónez 61

3. Walter Calderón, Gonzalo Castañeda 44

5. Aldo Villagra 31

6. RAUL BECERRA 29.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 11, 2019


Programación para la décima cuarta fecha de la primera etapa:

Viernes 17 de mayo

(19h15) Independiente del Valle vs. El Nacional

Sábado 18 de mayo

(14h00) C.S.D. Macará vs. Fuerza Amarilla S.C.

(16h15) C.S. Emelec vs. Universidad Católica

(18h30) Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca

Domingo 19 de mayo

(14h00) América de Quito vs. Delfín S.C.

(16h15) Técnico Universitario vs. Barcelona S.C.

(18h30) C.D. Olmedo vs. Mushuc Runa S.C.

Lunes 20 de mayo

(19h15) Guayaquil City F.C. vs. S.D. Aucas

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado