Resumen de segunda jornada de los 16vos de la Copa Ecuador

Atlético Porteño y Macará abrieron la segunda jornada de partidos de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador. El cotejo terminó 2 a 1 a favor de los celestes, en el estadio Monumental. Janner Corozo, Jhon Santacruz y Orlin Quiñónez en contra marcaron los goles.

​En un estadio vacío, Atlético Porteño, exDuros del Balón, de la Serie B, recibió al Macará de Ambato por la llave ‘I’ de las fases eliminatorias de la Copa Ecuador. El compromiso arrancó a las 15:30. Janner Corozo y Jhon Santacruz marcaron la visita. Orlin Quiñónez marcó en su propia meta para el local.

El primer tiempo fue dominio absoluto del club de Tungurahua. El equipo dirigido por Paúl Vélez presentó un plantel mixto para enfrentar al plantel porteño. A los 10 minutos, el delantero argentino Flavio Ciampichetti se perdió un mano a mano. Cinco minutos más tarde, Orlin Quiñónez no pudo definir solo en el área.

A los 23 minutos, el dominio de la visita dio resultado. Armando Gómez habilitó a Janner Corozo para que el atacante enganche en el área y defina de zurda. Luego de la primera anotación, Atlético Porteño se asentó en la cancha, pero no generó peligro.

A los 48 minutos, Elvis Patta, exjugador de la Universidad Católica, levantó un centro y el balón se estrelló en el horizontal. A los 53 minutos, Eduardo Bone envió un centro a ras de piso y Orlin Quiñónez en su intento de despejar, marcó en propia puerta.

A ocho minutos del final, Jhon Santacruz aprovechó un pase de su compañero Ciam

pichetti para definir solo y decretar el 2 a 1 definitivo. Sobre el final del encuentro, el zaguero Duvar Enríquez, de Macará, salió expulsado.

El equipo que avance de fase, se enfrentará en los octavos de final al ganador entre Liga de Loja y Técnico Universitario.

Guayaquil City goleó !!!

Un sólido y efectivo Guayaquil City aplastó 6-1 a un débil Clan Juvenil este jueves 25 de abril de 2019 en el estadio Christian Benítez. El conjunto ‘ciudadano’ desbarató el planteamiento del DT Renato Salas y tomó una considerable ventaja en el duelo de ida de la llave E de la tercera fase de la Copa Ecuador.

Michael Hoyos (2’), Gonzalo Mastriani (13’, 20’, 56’), Jonathan Perlaza (33’) y Ariel Cháves (46’) anotaron los goles para la escuadra porteña, mientras que Stalin Quillupangui descontó para el conjunto de Sangolquí.

El club ‘ciudadano’ saltó al campo de juego convertido en una máquina aplanadora. En el primer minuto del cotejo, hubo varias acciones. Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani impactaron el esférico en el horizontal y vertical del arco de Zumba respectivamente y, a continuación, Ariel Cháves fue derribado dentro del área.

Michael Hoyos al 2’ con un remate de pierna diestra y al centro, fue el encargado de cobrar la falta penal para abrir el marcador. Lejos de diminuir las revoluciones, Guayaquil City insistió en el ataque. Mastriani al 8’envió un centro al área, pero la zaga del Clan Juvenil desvió el balón al córner. Cinco minutos después, Gonzalo Mastriani desde la frontal del área, remató con potencia y de pierna zurda, anotó el segundo gol del cotejo.

Para el 20’ se produjo una nueva aproximación del conjunto local. Ariel Cháves desde el centro del campo de juego, habilitó a Michael Hoyos quien desde la izquierda envió un centro al área para que Mastriani defina desde el otro sector.

Clan Juvenil pudo salir del asedio y respondió en los minutos 29’ y 31’ con remates de Josué Cortez y Luis Batioja que salieron desviados. Pero Guayaquil City respondió al 33’ con Ariel Cháves quien recuperó el esférico en el medio campo y lo cedió a Jonathan Perlaza quien por izquierda remató con zurda para anotar el cuarto gol del cotejo.

Clan Juvenil ensayó un rápido contragolpe al 41’ con Josué Cortez quien trasladó el balón y cedió el esférico para Stalin Quillupangui quien descontó en el marcador. Pero Guayaquil City que lució inspirado en este partido, anotó un nuevo gol cuando transcurría el minuto 46. William Vargas por derecha llegó hasta la línea final, retrocedió el esférico para Ariel Cháves que hizo alarde de talento y anotó el quinto gol.

Para el segundo tiempo, Clan Juvenil intentó descontar en el marcador pero sin fortuna. Moreira al 54’ impactó su remate en el vertical del arco de Daniel Viteri. Pero Gonzalo Mastriani al 56’definió dentro del área para anotar el sexto gol tras habilitación de Cháves.

En los minutos finales, Guayaquil City disminuyó las revoluciones del cotejo.

El cotejo de vuelta de esta llave se jugará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en horario aún por definirse. El ganador de este cruce, se medirá en los octavos de final de la Copa Ecuador con el ganador del duelo entre Sociedad Deportiva Aucas y Toreros FC.

El partido fue dirigido por el árbitro Christian Guillén y estuvo asistido por William Muñoz y Nixon Espinosa. El cuarto árbitro fue Cristhian Gutiérrez y el comisario fue Carlos Garzón.

Fuente: benditofutbol.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado