Alcalde de San Miguel de los Bancos demanda garantías para la transportación de productos

Imagen: captura video PU
Visualizaciones: 9

Advierte que la ciudadanía de Quito se afectará si no se permite la movilidad de alimentos y animales.

Punto Noticias. Marco Calle, alcalde de San Miguel de los Bancos, comentó que allí la gente se encuentra un poco alarmada, pero tranquila a la vez, debido a las informaciones sobre los contagios con el coronavirus en Pichincha y el resto del país.

Destacó que el este cantón y en el Noroccidente de Pichincha no hay un solo contagiado con el covid-19.

Aseguró que la ciudadanía está cumpliendo con las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, como la restricción en la circulación de vehículos y movilidad de las personas.

Las personas están en sus casas y únicamente están laborando las tiendas, supermercados, mercados, farmacias, el centro de salud, centros de abastecimiento agrícolas y veterinarios, de ventas de balanceados, apuntó.

Señaló que dentro del Municipio fue suspendida la atención al público, pero están garantizados todos los servicios básicos, como agua potable, recolección de basura.

Está de acuerdo con que la prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón, haya convocado a reunión al Consejo Provincial, porque se requiere analizar con urgencia algunos temas, como el tránsito de los alimentos hacia la ciudad de Quito, que tendría problemas.

Según el alcalde, hay preocupación en algunas personas, que tienen miedo y no quieren ir a ningún lado, por el miedo al contagio y porque creen que no se les permitirá movilizarse.

Advierte que, si no se permite el libre tránsito de productos, alimentos, animales, perjudicará a la ciudadanía y a los productores. Plantea que se debe dar una garantía para la movilización.

La reunión de Gabinete Provincial está convocada a las 10h00 de este viernes 20 de marzo y se desarrollará de manera virtual.

Relacionado