Desde Cuba: Interferón Alfa-2B se utiliza en China para curar el virus Covid-19

Foto referencial RT
Visualizaciones: 39

Además que China desarrolló a nivel industrial el primer anticuerpo monocoronal que también es un producto con patente de cubana.

Punto Noticias.- El doctor Luis Herrera es un reconocido científico cubano que fue invitado al programa “Hablando con Correa”, donde expuso el descubrimiento del primer anticuerpo monocoronal y la entrega de una medicina curativa contra el coronavirus llamada Interferón Alfa-2B.

En el programa “Hablando con Correa”, el doctor Luis Herrera, quien es uno de los más importantes científicos de Cuba, quien ha contribuido en el desarrollo de la investigación de biotecnología en la isla caribeña, dialoga con el exmandatario sobre el desarrollo de la posible vacuna contra el coronavirus.

“Es un orgullo para Latinoamérica que china esté utilizando tecnología cubana para controlar el coronavirus y con mucho éxito” dice Rafael Correa, mientras desarrolla el diálogo, el Interferón Alfa-2B se utiliza en China para el control del brote del virus.

Herrera asegura que quizá “dentro de un año debe estar desarrollada una alternativa de vacuna, porque existen los mecanismos tecnológicos que lo posibilitan, y si se logra un proceso acelerado de aprobación de las mismas, se evidencia que no hay toxicidad ni consecuencias negativas, el desarrollo de esas posibilidades es muy fuerte”

Respecto al virus Covid-19, el científico considera, que “será controlable en un tiempo bastante razonable, alrededor de un año”.

El Interferón es lo curativo, se está desarrollando la vacuna para lo preventivo esto no debe durar más de un año y medio, con la fuerza tecnológica que existe actualmente se debe lograr, insiste el experto.

“Pero la contribución a China no solo fue con el Interferón, el primer anticuerpo monocoronal que se produjo en cantidades industriales en China es cubano”, afirma Herrera.

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=3wQzfMjur5A

Fuente: RT

Relacionado