Ecuador juega una final contra Italia buscando el tercer puesto

A un día de que Ecuador enfrente a Italia, por el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia, el delantero Leonardo Campana indicó que este partido será una final y dejó en claro que el objetivo es obtener el tercer lugar, esto después de la caída (1-0) contra Corea del Sur en semifinales.

“Nos vamos felices por todo lo que dimos, pero también un poco tristes porque esperábamos conseguir algo más. No vinimos solo a participar, sino que arribamos a ganar la Copa del Mundo y estuvimos a punto de lograrlo. Ahora estamos concentrados porque el juego ante Italia (este viernes) será una final y nosotros queremos conseguir el tercer puesto”, declaró Campana, en rueda de prensa, y cuyo video fue subido a la cuenta de YouTube de la Ecuafútbol.

El futbolista reveló cómo quedó la Selección, después de caer ante Corea: “El grupo quedó destruido, la verdad. Sabíamos que teníamos la posibilidad de llegar a la final y por qué no ganarla. Esa era nuestra ilusión. El rival (Corea) no nos superó, pero el resultado no se nos dio”, acotó.

Sobre su falta de contundencia en el Mundial, donde no ha marcado ni un gol, el atacante de Barcelona explicó: “Un delantero siempre tiene las ganas de marcar, aunque a veces se da y en otras no. No es que no se meta los goles porque no se quiera, simplemente no se me dieron muchas ocasiones frente al arco como se me dio en el Sudamericano”, apuntó, en alusión a ese certamen donde Ecuador se coronó campeón y Campana fue el goleador del evento con seis tantos.

Añadió: “En este Mundial mi juego fue diferente en el equipo, aguantando más la pelota, pivoteando, y eso es algo que me cuesta un poco más. Lo supe manejar gracias al apoyo de mi familia, el profe (el DT Jorge Célico) y mis compañeros”.

Para el futbolista, las críticas que recibió son normales. “Eso siempre va existir se haga o no se haga algo. Lo más importante es el apoyo del grupo, de la familia. Me pudo ir un poco mejor, pero las ganas nunca faltaron”, indicó.

Ecuador medirá este viernes (13:30) a Italia, y será el último juego en el cual Campana tendrá la oportunidad de marcar un gol en el Mundial de Polonia.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...