Ecuador registra 506 casos de coronavirus y 7 fallecidos, Guayas con 381 es la provincia con más personas contagiadas

Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles
Visualizaciones: 1

16 Provincias del Ecuador con casos de coronavirus, 506 casos positivos de covid-19 y 1213 personas en el cerco epidemiológico.

Punto Noticias.La mañana de este sábado 21 de marzo de 2020, la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que existen un total de 7 víctimas mortales, 506 casos positivos, 857 sospechosos, 601 descartados y 3 casos recuperados, en 16 provincias del país.

Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de contagios, Esmeraldas se suma a las provincias donde se registran casos con 2 personas contagiadas.

? #ÚltimaHora | Ascienden a 506 los casos confirmados de coronavirus en Ecuador. Guayas -con 381- es la provincia con más personas contagiadas. pic.twitter.com/25xy7vgUo5

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) March 21, 2020

El detalle de las provincias que registran contagios es el siguiente: 381 casos confirmados en Guayas, 9 en Manabi, 1 Santa Elena, , 20 Los Ríos, 3 Santo Domingo, 2 el oro, 3 Imbabura, 44 Pichincha, 4 Bolivar, 4 Chimborazo, 3 Cañar, 19 Azuay , 5 Loja, 3 Sucumbios, 3 Morona Santiago, Esmeraldas 2 .

?#ATENCIÓN | Secretaria de @Riesgos_Ec, @alexocles, confirma 2 casos positivos en Esmeraldas, 9 Manabí, 1 Santa Elena, 381 Guayas, 20 Los Ríos, 3 Santo Domingo, 2 El Oro, 3 Imbabura, 44 Pichincha, 4 Bolívar, 4 Chimborazo, 3 Cañar, 19 Azuay, 5 Loja, 3 Sucumbíos, 3 Morona Santiago pic.twitter.com/TLHXivHXx1

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) March 21, 2020

Por otra parte, Catalina Andramuño, manifestó que el COE Nacional se reunirá en el trascurso del día para tomar nuevas medidas que eviten la propagación del covid-19.

La Ministra de Salud Catalina Andramunio, el Ministerio de Salud y el IESS trabajan coordinadamente en la realización de pruebas y se están acreditando nuevos laboratorios para tomar y realizar la prueba del covid-19.

«Estamos acreditando laboratorios del IESS. El Ministerio de Salud ha implementado en Guayaquil, Quito y Cuenca y estamos acreditando otros laboratorios, es la manera que nos aseguramos que vamos a llegar a la ciudadanía» dijo Andramuno.

?#ATENCIÓN | Ministra de @Salud_Ec, @CataAndramuno, confirma que este lunes 23 de marzo, llegan 2 millones de pruebas para #coronavirus, el @IESSec empezará a realizar las pruebas para sus afiliados. pic.twitter.com/arcUm6DYGh

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) March 21, 2020

La Ministra de Salud afirmó «Nos hemos abastecido con las pruebas que realmente sean sensibles (…) El día lunes ya nos llegan 2 millones de pruebas, También el IESS a partir del lunes ya empiezan a hacer sus pruebas para sus afiliados»

Sobre los insumos médicos, la ministra manifestó que los insumos se han distribuido y se está supervisando que se cumplan los protocolos para atender a los casos sospechosos y contagiados de coronavirus, con la finalidad de precautelar la salud de los profesionales de la salud, la autoridad mencionó que el lunes llegan 2 millones de pruebas.

Sobre el personal de salud dijo que existen 24 personas quienes dieron positivo al coronavirus y que son parte del personal de salud (médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería) (C.D.A.)

? #ATENCIÓN | Ascienden a 506 las personas contagiadas con #coronavirus en #Ecuador. Hay un cerco epidemiológico de 1213 personas y se mantiene en 7 el número de fallecidos. pic.twitter.com/UEDUAlNI8P

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) March 21, 2020

Relacionado