No habrá wikipedia hasta el 5 de julio

Los eurodiputados, es decir los votantes de esta propuesta, liderados por el cristianodemócrata alemán Axel Voss, han insistido en desmontar la “campaña de noticias falsas” que aseguran están llevando a cabo los grandes portales de internet como Google, la que se opone a estas reformas.

El último en mostrar su apoyo a la reforma ha sido el compositor, cantante y guitarra del cuarteto británico The Beatles Paul McCartney, que envió una carta a todos los miembros del Parlamento Europeo para que mañana apoyen una normativa que no se ponía al día desde 2001 y que cree apoyará a los autores y artistas europeos.

Julia Reda, una eurodiputada del Partido Pirata, se opone y opina que “esta normativa no comprende en absoluto internet, significa que algo está en riesgo”.

Además, varios cibernautas han empezado a opinar al respecto e incluso a enseñar cómo saltar el bloqueo que ha puesto Wikipedia.

¿Cómo saltar el bloqueo?

– En la barra de dirección web, ubicada en la parte superior del explorador, debes dar click en “Seguro”, palabra junto a un candado.

– Da click a “Configuración del sitio”

– Aparecerá una nueva pestaña con opciones: “Javascript” edita la opción a “Bloquear” y listo: busca en Wikipedia con libertad.

– Recuerda que Wikipedia volverá, así que deberás volver a la forma predeterminada de la configuración.