URUGUAY: DONDE VOTAR Elecciones 2015 – CONSULTA ONLINE

CONSULTA ONLINE DONDE VOTAS EL 10 DE MAYO

Busqueda por credencial: Para realizar la consulta en el formulario lineas abajo a través de tu credencial cívica, elige la opción “Serie y Número” luego tienes que digitar la Serie y Número de tu Credencial Cívica y finalmente hacer clic en el botón “buscar”,

Busqueda por nombre: En caso no tengas la credencial o te olvidasde del número, elige la opción de busqueda por “Nombres y Apellidos” y digita tus datos y fecha de nacimiento para finalmente hacer clic en el botón “Buscar”.

PLANES CIRCUITALES 2015 URUGUAY: DONDE VOTAR Elecciones Departamentales y Municipales(10 mayo)

La Corte Electoral puso a disposición de los electores el plan circuital 2015. En total hay 2.620.246 personas habilitadas para votar.

Desde la Corte Electoral recomiendan volver a chequear el lugar antes de la elección, ante eventuales modificaciones que puedan surgir.

¿Qué se elige el 10 de mayo?

En todo el Uruguay se elegirán:

» 19 intendentes
» 589 ediles
» 112 alcaldes
» 448 concejales.

Los Intendentes, Ediles y Alcaldes ganadores de las Elecciones Departamentales del 10 de mayo de 2015, asumirán sus cargos el 8 de julio del mismo año.

Horario de votación

La votaciónes inician a las 8:00 horas. y finalizan a las 19:30.

¿COMO VOTAR?

Conoce el procedimiento de votación en el siguiente enlace: PASOS PARA VOTAR

Documento para votar:

La Corte Electoral aconseja llevar y mostrar la Credencial, pero si el elector no la lleva y simplemente dice su serie y número (compuesta por letras y números), alcanza para votar.

 

¿La edad avanzada exime de la obligación de votar en las próximas elecciones?

 

En la elección nacional no hay límite de edad. Todos los habilitados tienen la obligación de votar y no hay una edad que los exima.

 

¿Cuales son las sanciones por no votar?

 

Al ser una elección obligatoria, la ley establece sanciones para aquellos que no concurran a votar, conoce cuales son en el siguiente link: MULTA Y SANCIONES POR NO VOTAR

 

¿En que casos se puede justificar la no emisión del voto?

 

Las únicas tres causales de justificación son razones de enfermedad, imposibilidad física y estar fuera del país. Más información sobre este tramite en: MOTIVOS JUSTIFICADOS PARA NO VOTAR