Universidad Católica ganó y ascendió al segundo lugar en la tabla de posiciones de la Serie A

Quito –

Universidad Católica sufrió el sábado un gol sobre la hora en el empate (1-1) con El Nacional, pero en la noche de este miércoles tuvo su revancha, al ganar en los minutos de descuento por 1-0 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El equipo camarata luchó hasta el final y el gol del colombiano Daniel Buitrago valió un triunfo y cumplidas quince jornadas, el segundo lugar en la tabla para los de Santiago Escobar, que se ilusionan con ganar la primera etapa del torneo.

Como fue sufrido el triunfo, el trámite del juego no estuvo claro para los dos planteles. Católica no gravitó en ofensiva, con el atacante John Cifuente desconectado de su mediocampo y en las pocas acciones cerca al área, controlada por los zagueros orientales.

En general, el juego fue discreto, con pocas emociones en ofensiva y más friccionado en el mediocampo, de ahí un golpe sufrido por el volante camarata Romario Ibarra que sentido dejó la cancha a los 34 minutos de la primera etapa.

Con su salida, los visitantes perdieron llegada por derecha, y aunque Kevin Mercado se insinuó por esa banda, no alcanzó para llegar con peligro al arco de los oro y grana.

Para los orientales la historia fue similar. Sin sorpresa para pasar al ataque, Edson Montaño fue bien referenciado, y a falta de argumentos en ofensiva los remates a distancia tampoco fueron efectivos. Se fue el primer tiempo y sin emociones.

En busca de mejorar el juego, los dos técnicos apelaron a elementos de ofensiva para las variantes, pero los cambios no conectaron a tiempo, incluso Buitrago, que entró al 65m, no fue gravitante, aunque apareció al final del partido para pescar un rebote de la zaga oriental y rematar cruzado (90+1m). Gol agónico de los santos, que llegan a nueve jornadas sin perder y se aseguran el segundo puesto de la clasificación, para quedar a cuatro de Liga de Quito (34), líder del torneo. (D)