Un ‘equipo templado’

La victoria de 2-0 ante Olmedo de Riobamba extendió a seis los triunfos consecutivos de Barcelona, que además se distanció más en el liderato de la segunda etapa. Por ello, el entrenador Rubén Israel aseguró que cuenta con un plantel que “invita a soñar” (si los amarillos terminan primeros disputarán el título, en finales ida y vuelta, con Emelec).

“Con las llegadas de Mario Martínez (hondureño) e Ismael Blanco (argentino) hemos cubierto un equipo con pretensiones, pero tendrá que demostrar, partido a partido, que sí las tiene”, comentó Israel.

“En la actualidad no se gana con la camiseta, hay que trabajar todos los días y más. Tenemos un grupo competitivo para soñar, pero insisto: hay que demostrarlo cada fin de semana”, añadió el uruguayo.

Sobre la primera victoria frente los riobambeños en el 2014, el DT canario comentó: “En el primer tiempo, Olmedo no cruzó la mitad de la cancha. Tuvimos que buscar variantes (en ataque) porque se contó con el dominio y posesión del balón, pero no generamos opciones importantes de gol”.

Agregó: “Esto quiere decir que tenemos un equipo templado para tener paciencia, variantes tácticas y de hombres. Yo estoy muy conforme con el plantel y ojalá pudiera mantenerlo tal como está”.

A Israel se le recordó que a la media docena de victorias seguidas de Barcelona hay que añadir el mismo tiempo sin recibir anotaciones y respondió: “Lo que a mí me debe interesar no son las estadísticas, que son importantes para la prensa y la hinchada. Lo que yo quiero es que cada partido sea una final y que cada tres puntos sean los más importantes”.

“Si (un partido) se termina con el arco en cero es lo que prefiero. Se ha mostrado un gran trabajo defensivo, tengo un equipo solidario”, indicó.