Liga de Quito irá por el punto que le falta a Guayaquil, pero sin su capitán

Un empate le falta a Liga de Quito para adjudicarse la primera etapa y tratará de alcanzarlo, han dicho sus integrantes, el próximo sábado cuando visite a Guayaquil City, partido en el cual los azucenas no tendrán al delantero Hernán Barcos, su capitán.

El Pirata Barcos fue amonestado en el juego que los albos ganaron 2-1 a Universidad Católica, y acumuló la quinta tarjeta amarilla. Se perderá el duelo ante los ciudadanos, pero podrá actuar en la fecha final contra Deportivo Cuenca, de local en el estadio Rodrigo Paz. Es un hecho que Juan Luis Anangonó reemplazará al suspendido.

El zaguero Anderson Ordóñez salió lesionado, y es duda para el duelo en el estadio Christian Benítez, indicó el técnico Pablo Repetto. Si no se recupera, ese puesto lo cubriría el uruguayo Horacio Salaberry.

A Liga de Quito le falta un punto para ganar la etapa. Luego de vencer a Católica llegó a 45 y le sacó 6 de diferencia a Barcelona, su inmediato perseguidor, cuando restan dos fechas por jugarse (6 unidades en disputa).

Si los universitarios no suman en Guayaquil tendrán la oportunidad de hacerlo en la jornada final cuando reciban el Cuenca. Pero, aún sin sumar nada podrían adueñarse de la etapa si es que Barcelona caen frente a Técnico Universitario o Católica. Los toreros deben sumar los 6 puntos para soñar con el milagro, en cambio solo un desastre impedirá a los albos festejar.

«Aún no hemos ganado nada», declaró Repetto, como una muestra de respeto hacia Barcelona y a las matemáticas, que aún no tienen a su equipo como ganar de la etapa.

Si los albos ratifican el primer puesto habrán clasificado a la Copa Libertadores 2019, y además disputarán el título ecuatoriano con el ganador de la segunda fase. (D)