Este año ‘no hay excusas’ en Aucas, afirma Luis Romero

Quito –

Un Aucas “ambicioso”, con altas metas, será el que se vea este 2019, afirmó el defensa Luis Romero, quien renovó su contrato, luego de ser uno de los destacados del año pasado, en una temporada que terminó con la amargura de perder la clasificación a la Copa Sudamericana.

“La directiva ha hecho un gran esfuerzo económico para contratar a Maximiliano (Barreiro), (Juan) Tévez, (Matías) Duffard, (Ronal) de Jesús, (Pablo) Burzio y otros futbolistas, quienes tienen una gran madurez y eso fue lo que nos faltó en el 2018 para alcanzar el objetivo”, destacó el zaguero.

A esa lista se suman –contó ayer el DT Eduardo Favaro– el arquero argentino Carlos Emanuel Franco (campeón con San José de Bolivia, en el último semestre) y el defensa ecuatoriano Javier Quiñónez, quien en medio de altibajos jugó en El Nacional en el 2018.

En esa coyuntura, el manabita dejó en claro que “este año no hay excusas para lograr las metas. Tenemos los mejores jugadores y esperamos comenzar bien y rematar mejor”, indicó.

Pese al entusiasmo, y reiterar que Aucas será “ambicioso”, Romero dejó un mensaje: “No prometemos el título, ni que vamos a ganar la etapa, pero en cada partido se dejará en la cancha hasta lo que no se tiene con el fin de ganar los tres puntos”.

Sobre la llegada del zaguero Quiñónez indicó que “nadie tiene la titularidad asegurada”.

En otro aspecto, el técnico Favaro destacó la contratación del guardameta Franco, y resaltó que “tiene adaptación a la altura”. Juega desde el 2016 en el San José de Oruro, ciudad (boliviana) que está a una altitud superior a los 3.700 metros sobre el nivel del mar. (D)