Triunfo agónico de El Rojo en su visita a Papá

Quito-Ecuador, Domingo 08 Marzo 2015, 14H09

Triunfo agónico de El Rojo en su visita a Papá

Luego de un inicio equilibrado, poco a poco, el conjunto oriental fue inclinando el campo a su favor y empezó a llegar con peligro. A los 5 minutos, a partir de un centro desde la derecha, Ángel Ledesma apareció en el corazón del área para conectar un cabezazo que devolvió el horizontal.  

A los 12, Aucas ya logró desequilibrar el marcador. Tras un centro de Pilataxi desde la zona derecha, Ángel Ledesma conectó un cabezazo al medio. y Jairo Padilla apareció oportuno para anticipar al guardameta Adrián Bone y desviar el esférico a las redes.

Sin embargo, la alegría de los dueños de casa duró poco, ya que, apenas 4 minutos después, los puros criollos aprovecharon una jugada de pelota parada para igualar. En un tiro de esquina, Edison Méndez elevó el centro perfecto al área, y Miguel Álvarez apareció en medio de toda la zaga para elevarse y conectar un espectacular cabezazo para vencer a Blázquez.  

Tras la igualdad, los huéspedes pasaron a tener más el esférico y se arrimaban al área rival, pero les faltaba precisión en el último cuarto de cancha. A los 32, en la más clara, Víctor Corozo recibió solo un centro en la derecha del área, pero remató al cuerpo de Blázquez. Poco después, los ex petroleros respondieron cuando Jairo Padilla se escapó por la derecha del área y Adrián Bone le achicó con lo justo para desviar su remate.

Los dos equipos daban muchas facilidades en pelota parada y, a los 35, les tocó el turno de aprovechar a los amarillos para volverse a poner en ventaja. Tras un tiro desde la derecha elevado por Ignacio Marcarié, Ledesma apareció cómodo para recentrar de cabeza y Horacio Salaberry llegó solo para desviar al fondo con un segundo frentazo.

Antes de ir al descanso, los militares se insinuaron cuando Miguel Álvarez sacó un extraño remate que pareció desviarse en un rival que buscaba cerrar y terminó chocando en la parte superior del travesaño.

En la segunda parte, el trámite fue discreto en los primeros minutos, pero, a pesar de ello, “el Rojo” empató a los 54. En una jugada que nació de una mala salida de los anfitriones, los criollos elevaron el centro desde la izquierda y Álvarez se anticipó a la zaga para meter otro buen cabezazo a las redes.

Los orientales no estaban conformes con el empate y martillaban nuevamente por el desequilibrio, pero no eran claros y caían en la ansiedad. Más bien, a los 71, los militares tuvieron una chance clarísima de marcar la tercera tras una salida rápida, pero Alejandro Villalva remató desviado luego de que recibió un pase de la muerte solo frente a la portería.

A los 82, los locales sufrieron la baja del zaguero Horacio Salaberry, quien vio la tarjeta roja, y no recompusieron la defensa, lo cual les terminó costando caro al final.

Ya cuando se jugaba el tiempo de reposición, tras un pelotazo largo, Alejandro Villalva recibió delante de una defensa que quedó mal parada, se internó por la derecha del área, amagó al portero Blázquez y disparó a las redes para darles el triunfo a los militares.

Alineaciones

Aucas: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Nelson Lara, Omar Pilataxi (Jimmy Gómez) y Juan Ignacio Marcarié (Omar Andrade); Jairo Padilla (Juan Carlos Villacrés); y Ángel Ledesma.

El Nacional:
Adrián Bone; Johao Montaño, Luis Luna, Geovanny Caicedo y Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Edison Méndez (Samuel Delgado), Jorge Valencia y Christian Lara; Víctor Corozo (Javier Villalva) y Miguel Álvarez (Felipe Mejía).

@elyex

f: f.e