Teléfonos inteligentes tendrían su futuro en materiales flexibles

Teléfonos inteligentes tendrían su futuro en materiales flexibles

Teléfonos inteligentes tendrían su futuro en materiales flexibles. En el futuro, el teléfono no se llevará en el bolsillo.

Será un brazalete con una pantalla totalmente curva y que mostrará distintos contenidos, según la orientación de la mano.

Un adelanto de cómo se verá este nuevo dispositivo es el prototipo que presentó la empresa Flexenable, fabricante de pantallas flexibles.

El aparato tenía la misma funcionalidad de un teléfono inteligente, pero con una pantalla curva que además era táctil.

Fabricar dispositivos curvos, flexibles y enrollables es una proeza tecnológica.
La posibilidad de curvar una pantalla de televisor, por ejemplo, es posible gracias a la aparición de la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz).

Una de sus aplicaciones es la creación de televisores enrollables, que se despliegan cuando el usuario quiere ver televisión pero que no ocupan un espacio fijo.

En el Instituto Fraunhofer se experimenta también con películas con materiales piezoeléctricos que no solo permiten crear pantallas que se enrollan.

Sin embargo, la pantalla es solo uno de los componentes de un dispositivo. Otro de gran importancia es la batería, y hacer que esta se pueda doblar.

Científicos de la Universidad de Stanford trabajan en una batería con ánodos de iones de aluminio que es de carga rápida y tiene un ciclo de vida mayor.

“Hay una necesidad urgente de fuentes de energía flexibles para la próxima generación de dispositivos ponibles y las telas inteligentes».

Entre tanto, el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea creó una memoria RAM ultraflexible con la capacidad de leer, escribir y retener datos.

“Se logra una sensación envolvente. Además, un televisor curvo no genera reflejos molestos, como sí lo hace uno plano”.

Ft: eltiempo