La ecuatoriana Sara Palacios logró cruzar el Canal de la Mancha

0

Tal y como se lo había propuesto hace un año, la nadadora quiteña Sara Palacios logró su reto de cruzar el emblemático Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en conseguirlo y la segunda compatriota, después de Galo Yépez que lo hizo en 1997.

Escoltada por la Princesa Vikinga, la embarcación que la acompañó de cerca por seguridad y en la que entre los tripulantes estaba un inspector que constataría el cruce, Sara nadó los 34 kilómetros del Canal desde las 23:00 del miércoles 11 de julio, llegando a terreno francés después de trece horas.

La quiteña había previsto lograrlo en catorce horas, pero su cuerpo respondió mejor de lo esperado, incluso nadando durante toda la noche, cuando la temperatura de las aguas del Atlántico desciende mucho más.

Ahora su nombre está escrito en el selecto grupo de nadadores que han logrado el representativo cruce. Ella misma había comentado a EXTRA antes de la travesía, que “el Canal de la Mancha para un nadador es como un Everest para un montañista”.

Con su primer reto cumplido, Sara volverá a la capital el lunes 16 de julio y pronto pondrá en marcha otro cruce, pues tiene un proyecto denominado Siete Mares, en el cual pretende completar las otras seis rutas más importantes de la natación en aguas abiertas a nivel mundial.