DT sueco Janne Andersson: Suecia es un equipo difícil de batir

Moscú –

Suecia es un equipo “fácil de analizar” pero “difícil de batir”, previno este viernes el seleccionador nórdico Janne Andersson en conferencia de prensa, en la víspera del partido de cuartos de final del Mundial-2018 que los enfrentará el sábado en Samara a Inglaterra.

“Se ha dicho de nuestro equipo que es fácil de analizar pero difícil de batir, pienso que es una buena descripción”, resumió el seleccionador, al que a veces tildan de defensivo.

“Ahora nos toman en serio, los jugadores son muy fieles a esta idea de juego y eso me alegra”, añadió.

Suecia venció 1-0 a Suiza en octavos de final y volvió a unos cuartos por primera vez desde Estados Unidos-1994.

“Hemos jugado muchos partidos para llegar hasta aquí, siempre nos hemos enfrentado a la presión, siempre de la misma forma. No hemos hecho nada distinto para este encuentro”, explicó el técnico.

“Hace falta tener una visión de conjunto para batir a un equipo como Inglaterra. Hay que defender bien, ser valientes, tener una idea clara de lo que queremos hacer en ataque… Las acciones a pelota parada son una de las claves pero por primera vez (en el torneo) nos enfrentaremos a un equipo tan bueno como nosotros en esta faceta”, agregó Andersson.

Para llegar a cuartos, Suecia tuvo que recorrer un duro camino, eliminando a Holanda en la fase de clasificación y a Italia en los “playoffs” de repesca para sacar un boleto a Rusia.

Ya en el Mundial, emergió sorpresivamente para liderar el Grupo F en una llave en la que Alemania quedó afuera contra todo pronóstico.

“Somos un equipo y contribuimos todos. Llevamos 45 días juntos y hay mucha alegría. Somos un equipo dentro y fuera del terreno de juego”, sentenció el capitán Andreas Granqvist. (D)