Lionel Messi prácticamente desapareció ante Croacia

Sonó el himno y miró al suelo, con la vista perdida, como si algo no fuera bien. Se tocó el pelo y cerró los ojos. Así arrancó el partido. Así siguió durante toda el cotejo, buscando la pelota, persiguiendo su sombra. Lionel Messi vivió ante Croacia una de sus peores noches y Argentina queda con un pie fuera del Mundial Rusia-2018.

En la primera mitad tocó menos la pelota que Willy Caballero. En la segunda, su ataque de disconformidad se quedó corto: un par de conducciones desde la medular, un pase en profundidad y un remate despejado por un defensa. Nada más. Como si no hubiera aparecido, vio impotente cómo su selección sucumbía 3-0 ante Croacia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial.

Es que Messi tuvo el balón solo 6,04% de todo su equipo, 30 veces de un total de 496 veces que tocó la pelota la selección argentina.

Prácticamente desapareció.

Esta vez, en Nizhni Nóvgorod, Messi tocó el balón menos de la mitad de veces que ante Islandia.

Posibilidades de clasificación

La Albiceleste tendrá que ganar a Nigeria en la última fecha y esperar resultados. El primero, el de los africanos frente a Islandia este viernes. En función de eso, también, el de los islandeses frente a los croatas en la última fecha.

Argentina está tercera en el Grupo D con 1 punto (-3).