‘No se nos va a escapar’ la etapa, dice Hernán Barcos

0
Quito –

Solo una hecatombe impedirá que Liga de Quito se adueñe de la primera etapa, y por eso es comprensible que el plantel albo haya celebrado al máximo, la noche del pasado lunes, tras vencer 2-1 a Universidad Católica, y con ello quedar a un paso de ratificar el primer puesto en que se encuentra.

Los futbolistas, liderados por el capitán Hernán Barcos, recorrieron la cancha del Rodrigo Paz, mientras desde las gradas caía y retumbaba el “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones y será la onceava vez…”, un cántico que por última vez se plasmó en el 2010.

“Nos falta poquito, pero con el grupo que tenemos, con el convencimiento de que hay en el equipo por el trabajo que hemos hecho, creo que no se nos va a escapar (la etapa). Por eso la gente nos expresa su confianza”, declaró un efusivo Pirata Barcos, mientras la ‘locura’ no paraba en la Casa Blanca.

Los ánimos se prendieron porque con el triunfo el club azucena llegó a 45 puntos y le sacó 6 a Barcelona (39), su perseguidor. Restan dos jornadas.

Los albos necesitan sumar un punto ante Guayaquil City –el próximo sábado– o en la última fecha contra Deportivo Cuenca. Pero hasta sin hacerlo podrían festejar si Barcelona tropieza en los duelos con Técnico Universitario o Católica.

De concretar el primer puesto, Liga clasificará a la Libertadores y además disputará el título local con el ganador de la segunda fase. Metas que las alcanzó en 2015, pero perdió la final con Emelec. El 2016 y 2017 fueron desastrosos –quinto y octavo–, y por ello el desahogo parecía interminable.

“Ojalá el sábado podamos concretar el objetivo y poder darle una alegría a esta gente que se lo merece”, añadió el artillero blanco (9 goles), quien se perderá el duelo ante los ciudadanos por suspensión.

El DT Pablo Repetto se mostró más cauto. “Fue importante vencer a Católica, pero aún no ganamos nada y eso nos obliga a triunfar en Guayaquil. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, declaró, como una forma de respeto a Barcelona y a las matemáticas que aún le dan vida a los toreros. Mas la celebración es un hecho. (D)

Hemos jugado bien, aunque quizá el equipo no ha sido vistoso como otro que ponderaban, pero el cual hoy está lejos de nosotros.

Pablo Repetto, DT Liga de Quito