Agua de valeriana, la bebida oficial de Clásico

Solo la palabra ganar salva a Emelec y Barcelona en el Clásico del Astillero. Esta vez no hay un favorito. Los dos equipos vienen de perder sus últimos encuentros. Y para que las hinchadas no se anden burlando, los dos planteles lo hicieron de local. Azules ante el Independiente Santa Fe y amarillos con el GuayaquilCity. Será el partido de los desesperados.

Los entrenadores GuillermoAlmada y el encargado Javier Klimowicz para este encuentro ya tienen la bebida oficial, será el agua de valeriana, lo único que puede calmar los nervios para 90 minutos de pura adrenalina. No solo es un Clásico. Se están jugando la posibilidad de seguir de cerca de Liga de Quito que va primero en la tabla y con posibilidades de ganar la primera etapa.

Los dos entrenadores deberán de llegar con el agua de valeriana. Una recomendación de nuestras abuelitas para bajar la tensión de los nervios de los 90 minutos que se vienen.

LA VICTORIA

Para los azules los tres puntos son claves: La hinchada necesita de urgencia ganar el Clásico. Luego de la desastrosa participación en Copa Libertadores, Emelec se encuentra en una situación de desesperación total. El sumar uno de 18 es para llorar. Lo único que podría salvar este semestre es ganar a su eterno rival y ponerse en carrera por llevarse la etapa, algo que es durísimo después de que el puntero Liga de Quito le ha sacado seis puntos de ventaja.

Mientras que para Barcelona, llevarse la victoria en el Capwell sería volver a la punta del torneo hasta el lunes que juega Liga de Quito y ver qué pasa.

Los amarillos, que sí contarán con su delantero Juan Ignacio Dinenno, llegan más descansados que su rival que tendrá apenas la mitad del tiempo que los canarios. Un Emelec cansado vuelve a su cancha en busca de la recuperación antes que llegue el nuevo entrenador Mariano Soso.

Barcelona lleva 19 meses que no sabe lo que es ganar en el estadio eléctrico, la última vez fue cuando el Kitu Díaz anotó el 26 de octubre del 2016 y triunfaron 0-1.

Pérdida

Perder el Clásico es algo que nadie lo quiere pensar. Pero es una opción. Si eso le pasa a Emelec, se despide del sueño de estar cerca de Liga de Quito. Si le pasa a Barcelona, deberían de encomendarse a todos los rivales que enfrenten los albos para que estos no sumen y seguir con el sueño de ganar la primera etapa. Pero si el Ídolo sale sin puntos del Capwell, los dirigidos por PabloRepetto tendrían todas las opciones de ganar la primera etapa. Sin dejar a un lado lo que viene haciendo Universidad Católica.

IGUALES

Emelec y Barcelona en estos cinco meses tienen la misma historia. Ambos tenían una buena racha en el torneo nacional. Azules se cayeron después de las cuatro primeras fechas y los canarios en los últimos tres partidos. Ambos hicieron mal los deberes en los torneos internacionales. El Bombillo le dijo adiós a la Copa Libertadores al igual que el equipo canario que no pudo pasar de la primera etapa de la Copa Sudamericana.

LAS CLAVES

Los tres puntos sirven… y el otro a lamentar

Una victoria es lo ideal para Emelec o Barcelona. El que gane seguro que seguirá con posibilidades de pelear la etapa. Lo raro es que los dos llegan como perdedores.

El empate ayuda a Liga de Quito y Católica.

De existir un empate, parece que sería buen resultado, pero eso perjudicaría a los dos equipos. Porque se pierden dos puntos.

Emelec llega más desesperado.

La goleada del 0-3 que le propinó Independiente Santa Fe al Emelec por la Libertadores empeoró la situación anímica del plantel azul.

El último 3-0 en el Capwell fue azul.

El último Clásico que se jugó en el Capwell fue el 15 de noviembre del 2017. Emelec goleó 3-0 al Barcelona. Anotaron: Pinillo, Preciado y B. Caicedo (autogol)