Curso de nivelación Ser Bachiller Matricula gratis SNNA Modalidad Presencial y Semipresencial

Inscripciones Curso de Nivelación Ser Bachiller 2018 Preuniversitario Gratuito Modalidad Presencial y Semipresencial – revisa el cronograma. Matriculas para curso de nivelación gratis Ser Bachiller SNNA Modalidad Presencial y Semipresencial – Inscripciones Preuniversitario Gratuito Senescyt

Las inscripciones para los cursos de nivelación general se realizaran a traves de la plataforma www.serbachiller .ec, los cupos se asignarán para el curso de nivelación general según la modalidad que se seleccione, para quienes no lograron un cupo en instituciones de educación superior en el 2018 en cuando menos una de las asignaciones programadas.

Quien haya postulado si se le asignó el cupo y lo rechazó no puede inscribirse en el curso.

El curso de nivelación es gratuito financiado por el gobierno nacional e iniciará según el cronograma.Son 250 horas que se deben cumplir hasta antes del examen ser bachiller.

La nivelación general se dictará a nivel nacional, en las 24 provincias del país. Para su ejecución se contará con la colaboración de 46 instituciones: 22 universidades, 23 institutos y sedes del SECAP.

En el programa de nivelación no entrega un nota final, este se da como aprobado con un 80 % de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80 % de las tareas.

Quien se inscribe en el curso, no asiste y no cumple con las tareas y evaluaciones será sancionado, inhabilitándole para poder postular.

La nivelación cubre los temas en los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto y social y en orientación vocacional.

A través de esta nivelación se intentará desarrollar dominios básicos en los estudiantes: temas científicos y matemáticos.

Existirán dos modalidades, una será presencial y otra, semipresencial, pues algunos bachilleres trabajan o viven en lugares lejanos.

 

PASOS PARA INSCRIBIRSE Y OBTENER UN CUPO EN LOS CURSOS DE NIVELACIÓN GENERAL.

– Ingresar a la plataforma Ser Bachiller www.serbachiller .ec

– Da clic en “Procesos” y luego en “Nivelación General“.

– Responde la pregunta que se despliega: ¿Estás interesado en inscribirte en la nivelación general?.

– Escoger la modalidad en la que va a estudiar (presencial o semipresencial), la institución, provincia y jornada disponibles considerando la institución cercana al domicilio o sitio de trabajo y horario del curso.

– Acepta las condiciones del programa de nivelación general.

– En la modalidad presencial, el aspirante podrá elegir si estudiar en la jornada regular, intensiva o fines de semana; mientras que, en la semipresencial recibirá clases por medio de una plataforma virtual y dos horas de tutorías presenciales.

– Acepta el cupo para el programa de nivelación general. Confirmar la inscripción.

– Imprimir el comprobante e ir a validarlo en la institución escogida.

 

Matriculas

Si aceptaste un cupo para el curso de nivelación general gratuito, recuerda que debes acercarte personalmente y matricularte segun el cronograma en la institución en la que aceptaste el cupo para el curso la nivelación. Lleva contigo el comprobante de inscripción impreso que te entregaba el sistema en su momento para validarlo en la institución que escogiste.

 

Que pasa si no imprimiste el comprobante de inscripción para el curso de nivelación ?

Dado que al momento no hay opción activa para imprimir el comprobante de inscripción en la plataforma Ser Bachiller, el documento no será un requisito para que te puedas matricular en el curso de nivelación. El curso de nivelación general inicia conforme el cronograma.

 

Inscripción:

  • Ingresar en el siguiente enlace – CLIC AQUI

 

Síguenos

Duración

La nivelación es un programa de 250 horas, es decir, casi un semestre. El objetivo es que los jóvenes mejoren las condiciones para rendir la prueba de acceso a la educación superior. Está dirigido a quienes no tenga cupo.

“Esta es una nueva oportunidad para quienes postularon y se quedaron sin cupo. Es decir, hasta el día de hoy los chicos que sí obtuvieron un cupo podrán aceptarlo o no”, explicó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescy)t.

El programa ofertado por el Gobierno es gratuito y se realizará a escala nacional. En total son 54 instituciones educativas prestadoras de servicios, entre ellas, 27 universidades, 26 institutos y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

 

Mira También:

Modalidades

El curso de nivelación tiene dos modalidades: presencial y semipresencial. Según Barrera, se espera que se inscriban cerca de 60 000 jóvenes.

En la primera jornada se acogerá a 35 000 personas. En este espacio habrá tres opciones. La primera es regular, con cinco horas de clases diarias, incluye una hora de trabajo autónomo.

El segundo será intensivo, con seis horas diarias, de trabajo; 25 de trabajo autónomo a la semana.

La tercera opción es de fines de semana, los estudiantes recibirán ocho horas, los dos días. El trabajo autónomo sumará 19 horas. Este es el intensivo para las personas que trabajan, explicó Barrera.

La modalidad semipresencial dispone de 25 000 cupos. Esta se desarrollará en plataformas digitales. Los chicos deben estar 30 horas conectados a la plataforma. Así tres horas a la semana serán de educación virtual, 16 horas en tutoriales presenciales y 204 de trabajo autónomo.

El curso no tendrá calificaciones pero se valorará la asistencia, que será de un mínimo del 80%.

En el programa se incluyen los dominios, en los que más han fallado los estudiantes cuando rinden la prueba. Son los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto, social y orientación vocacional y profesional. Esto último ayuda a que los chicos escojan mejor su profesión.

MISIÓN

Diseñar, implementar y administrar un Sistema de Nivelación y Admisión a las instituciones de educación superior públicas del Ecuador, que garantice la pertinencia de la oferta académica y la existencia de un sistema equitativo, transparente para todos los estudiantes aspirantes, basado en la aplicación de pruebas estandarizadas debidamente validadas.

VISIÓN

Garantizar la pertinencia de la oferta académica pública y el acceso equitativo, transparente y meritocrático a todos los estudiantes aspirantes.

tg: cuenta snna, puntajes snna, snna, admisión, mi cuenta, senescyt, Cuenta, jóvenes, Proceso de Admisión, enes, gar, Tungurahua, Azuay, Pichincha, Guayas, Plataforma jovenes