Ser bachiller curso nivelación primer segundo periodo SENESCYT gratis

Inscripciones Curso de Nivelación Ser Bachiller 2018 Preuniversitario Gratuito Modalidades – revisa el cronograma. Matriculas para curso de nivelación gratis Ser Bachiller SNNA Modalidad Presencial y Semipresencial – Inscripciones Preuniversitario Gratuito Senescyt, si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página.

También puedes participar en el WhatsApp de Nivelación.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse al programa de nivelación general quienes postularon en el periodo segundo semestre 2018 y no les fue asignado cupo.

IMPORTANTE: Quienes postularon en el periodo segundo semestre 2018 y les fue asignado un cupo pero lo rechazaron o no se pronunciaron y quienes se encuentren participando en el proceso de una carrera focalizada (Policía, Fuerzas Armadas, MIES, Ministerio de Salud, etc.), no podrán inscribirse en este programa.

 

Requisitos

  • Haber postulado en el periodo segundo semestre 2018 y no haber obtenido cupo.

 

Las inscripciones para los cursos de nivelación general se realizaran a través de la plataforma www.serbachiller .ec, los cupos se asignarán para el curso de nivelación general según la modalidad que se seleccione, para quienes no lograron un cupo en instituciones de educación superior.

Quien haya postulado si se le asignó el cupo y lo rechazó no puede inscribirse en el curso. El curso de nivelación es gratuito financiado por el gobierno nacional e iniciará según el cronograma. Son 250 horas que se deben cumplir hasta antes del examen ser bachiller. La nivelación general se dictará a nivel nacional, en las 24 provincias del país. Para su ejecución se contará con la colaboración de 46 instituciones: 22 universidades, 23 institutos y sedes del SECAP. En el programa de nivelación no entrega un nota final, este se da como aprobado con un 80 % de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80 % de las tareas. Quien se inscribe en el curso, no asiste y no cumple con las tareas y evaluaciones será sancionado, inhabilitándole para poder postular. La nivelación cubre los temas en los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto y social y en orientación vocacional. A través de esta nivelación se intentará desarrollar dominios básicos en los estudiantes: temas científicos y matemáticos.

 

Pasos para inscribirse y obtener un cupo en los cursos de nivelación general

  • Ingresar a la plataforma Ser Bachiller www.serbachiller .ec
  • Da clic en “Procesos” y luego en “Nivelación General“.
  • Responde la pregunta que se despliega: ¿Estás interesado en inscribirte en la nivelación general?.
  • Escoger la modalidad en la que va a estudiar (presencial o semipresencial), la institución, provincia y jornada disponibles considerando la institución cercana al domicilio o sitio de trabajo y horario del curso.
  • Acepta las condiciones del programa de nivelación general.
  • En la modalidad presencial, el aspirante podrá elegir si estudiar en la jornada regular, intensiva o fines de semana; mientras que, en la semipresencial recibirá clases por medio de una plataforma virtual y dos horas de tutorías presenciales.
  • Acepta el cupo para el programa de nivelación general. Confirmar la inscripción.
  • Imprimir el comprobante e ir a validarlo en la institución escogida.

 

Matriculas

Si aceptaste un cupo para el curso de nivelación general gratuito, recuerda que debes acercarte personalmente y matricularte segun el cronograma en la institución en la que aceptaste el cupo para el curso la nivelación. Lleva contigo el comprobante de inscripción impreso que te entregaba el sistema en su momento para validarlo en la institución que escogiste.

 

Que pasa si no imprimiste el comprobante de inscripción para el curso de nivelación ?

Dado que al momento no hay opción activa para imprimir el comprobante de inscripción en la plataforma Ser Bachiller, el documento no será un requisito para que te puedas matricular en el curso de nivelación. El curso de nivelación general inicia conforme el cronograma.

 

Inscripción:

  • Ingresar en el siguiente enlace – CLIC AQUI

 

Síguenos

Duración

La nivelación es un programa de 250 horas, es decir, casi un semestre. El objetivo es que los jóvenes mejoren las condiciones para rendir la prueba de acceso a la educación superior. Está dirigido a quienes no tenga cupo.

“Esta es una nueva oportunidad para quienes postularon y se quedaron sin cupo. Es decir, hasta el día de hoy los chicos que sí obtuvieron un cupo podrán aceptarlo o no”, explicó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescy)t.

El programa ofertado por el Gobierno es gratuito y se realizará a escala nacional. En total son 54 instituciones educativas prestadoras de servicios, entre ellas, 27 universidades, 26 institutos y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

 

Mira También:

Modalidades

En este periodo, el curso de nivelación general se dictará en modalidad en línea, a través de una plataforma virtual y con la ayuda de tutores.

Los tutores estarán disponibles de 09:00 a 17:00, todos los días de la semana, y las clases y tareas se gestionarán directamente en la plataforma virtual.

En el programa se incluyen los dominios, en los que más han fallado los estudiantes cuando rinden la prueba. Son los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto, social y orientación vocacional y profesional. Esto último ayuda a que los chicos escojan mejor su profesión.

 

Preguntas Frecuentes

¿Es obligatorio seguir el curso de nivelación general para dar el examen?

No, no es obligatorio.

 

¿Cuándo iniciará el curso de nivelación general?

El curso de nivelación general iniciará según el cronograma

 

¿Si un aspirante se inscribe en el curso y no lo sigue, será sancionado?

Los aspirantes que no cumplan con al menos el 70% de las actividades que se dispongan en la plataforma para cada asignatura, NO podrán postular en en el periodo.

 

¿Cómo se aprueba el curso?

El curso de nivelación general se aprobará con el cumplimiento de al menos el 70% de las actividades que se dispongan en la plataforma, para cada asignatura. Por ejemplo, participación en foros, tareas, etc.

Si un aspirante incumple con este porcentaje de actividades NO podrá postular en el periodo siguiente.

 

¿Cuánto durará el curso de nivelación general?

El curso de nivelación general tendrá una duración de 250 horas, distribuidas en los 6 contenidos de estudio definidos: Dominio Matemático, Dominio Científico, Dominio Lingüístico, Dominio Abstracto, Dominio Social y Orientación vocacional y profesional.

 

¿En qué modalidades se dictará el curso de nivelación general?

En este periodo, el curso de nivelación general se dictará en modalidad en línea, a través de una plataforma virtual y con la ayuda de tutores. Los tutores estarán disponibles de 09:00 a 17:00, todos los días de la semana, y las clases y tareas se gestionarán directamente en la plataforma virtual.

 

¿Qué contenidos se abordarán en el curso?

El curso de nivelación general abordará los siguientes contenidos:

  • Dominio Matemático
  • Dominio Científico
  • Dominio Lingüístico
  • Dominio Abstracto
  • Dominio Social
  • Orientación vocacional y profesional

 

¿Cuál es el objetivo del curso de nivelación general?

El curso de nivelación general se realiza con el objetivo de mejorar los conocimientos y aptitudes de los aspirantes que no obtuvieron cupo, para que puedan rendir un mejor examen y así tener más posibilidades de acceder a la educación superior pública.

 

MISIÓN

Diseñar, implementar y administrar un Sistema de Nivelación y Admisión a las instituciones de educación superior públicas del Ecuador, que garantice la pertinencia de la oferta académica y la existencia de un sistema equitativo, transparente para todos los estudiantes aspirantes, basado en la aplicación de pruebas estandarizadas debidamente validadas.

VISIÓN

Garantizar la pertinencia de la oferta académica pública y el acceso equitativo, transparente y meritocrático a todos los estudiantes aspirantes.

tg: cuenta snna, puntajes snna, snna, admisión, mi cuenta, senescyt, Cuenta, jóvenes, Proceso de Admisión, enes, gar, Tungurahua, Azuay, Pichincha, Guayas, Plataforma jovenes, 2019 2020 2021