Jhon Cifuente rompe todos los récords de goleo, para una primera fase del Campeonato Ecuatoriano

0

Se han disputado apenas 19 fechas de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y el actual goleador del torneo, Jhon Cifuente, ya superó la marca de tantos que lograra el máximo artillero en la temporada pasada.

El delantero, quien milita en Universidad Católica, acumula 22 goles, lo que da un promedio de 1,15 tantos por partido, o una anotación convertida cada 76 minutos y 30 segundos (ha sido titular en 17 encuentros completos y 153 minutos más entre sus otros dos juegos).

Lleva un tanto más de los que marcara en todo el 2017 el argentino Hernán Barcos, por Liga de Quito, quien sumó 21. Además, su más inmediato perseguidor en la tabla de goleadores del 2018 es Édson Montaño, de Aucas, quien acumula sólo la mitad de goles que Cifuente; e incluso sumando los tantos marcados por el segundo y tercero en esa clasificación, no alcanzan ni para igualar, ni para superar la marca del delantero de la Universidad Católica.

Jugando con su equipo como local ha marcado 14 goles: al Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Delfín, Aucas y Guayaquil City, dos a cada uno; y a Emelec, Independiente del Valle, El Nacional y Macará, uno a cada uno.

Mientras que actuando como visitante lleva acumulados ocho tantos: a Barcelona, Emelec y Delfín, en dos oportunidades a cada uno; y a Técnico Universitario y Macará, una vez a cada equipo.

Fuera de Quito, Cifuente ha demostrado ser especialista en marcar más goles en Guayaquil, en donde anotó cuatro de sus ocho tantos jugando como visitante, aunque al único club guayaquileño al que no ha podido vencer su valla fuera de casa es al Guayaquil City, aunque sí le hizo dos en la capital.

Ha estado en cancha durante 1.683 minutos y lleva acumuladas cuatro tarjetas amarillas, que le fueron mostradas en los partidos ante Deportivo Cuenca, Técnico Universitario e Independiente del Valle jugando en Quito; y la restante, ante el mismo Independiente, pero en Sangolquí. Con una amonestación más, se perderá una fecha por acumulación de cinco amarillas, según el reglamento. (D)