Una pareja de adultos mayores espera vivienda del Miduvi en Esmeraldas

Esmeraldas –

Salomón Ayoví Corozo y Rosa Elvia Quintero, ambos de 90 años de edad, dicen no haber sido favorecidos con el plan de vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para remplazar su vetusta casa, ubicada en la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.

Mientras esperan la solución habitacional, los vecinos colaboraron con plásticos para cubrir el techo y paredes y ofrecieron reparar el piso de madera que también se hundió.

“Fumos calificados en el censo y al parecer no fuimos favorecidos”, comentó Magaly Ortiz, nieta de don Salomón, quien reside cerca de ellos y que su casa de madera también está averiada.

El sector de la isla Luis Vargas Torres es propenso a inundaciones en los fuertes inviernos y con el terremoto del 2016, varias viviendas fueron afectadas. Incluso, tres niños de este lugar, murieron por el derrumbe de tierra mientras se encontraban a orillas del río, el martes de esta semana.

Se estima que unas 30 familias no recibieron las casas del Miduvi, mientras otras ya están terminadas, dijo Matilde Escobar, dirigente barrial. (I)