Richard Carapaz es designado ‘Joven del Día’, por octava vez en el Giro de Italia

Richard Carapaz llegó el puesto 69 de la etapa 13 del Giro de Italia, este viernes 18 de mayo. Sin embargo, continúa quinto en la clasificación general y hoy fue designado nuevamente ‘Joven del Día’. Es la octava vez que recibe este reconocimiento.

El italiano Elia Viviani ganó la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Nervesa della Battaglia (norte), su tercer triunfo desde el comienzo de la carrera.

“Un día de recuperación, muy tranquilo. El Zoncolan será muy duro; ojalá que el día nos vaya lo mejor posible a mí y al equipo”. @RichardCarapazM sigue 5º en la general del #Giro101. pic.twitter.com/JmzR5ZUEyp

— Movistar Team (@Movistar_Team) 18 de mayo de 2018

No tuvo problemas en mantener la primera posición el británico Simon Yates (Mitchelton), en la víspera de la etapa del Monte Zoncolan.

Con dificultades en la víspera, Viviani (29 años) se tomó la revancha, logrando su cuarta victoria en el Giro, la tercera de esta edición, tras Tel Aviv (2ª etapa) y Eilat (3ª).

Esta vez, el líder de la clasificación por puntos aventajó al irlandés Sam Bennett, vencedor de las otras dos llegadas masivas de este Giro.

El holandés Danny Van Poppel fue tercero por delante del italiano Sacha Modolo, en una etapa de transición.

La escapada del día (Irizar, Marcato, Vendrame, Tonelli y Zhupa) fue alcanzada a 6 kilómetros de la meta instalada en Nervesa della Battaglia.

En la lucha por la general, no hubo cambios entre los mejores antes de la entrada en la alta montaña.

El sábado la 14ª etapa sale de San Vito al Tagliamento para alcanzar la cima del Monte Zoncolan, tras 186 kilómetros. Cuatro ascensiones preceden a la subida final, una de las más duras de Europa, en Los Alpes cárnicos. (I)