Quito Inscripciones en escuelas y colegios Municipales en linea gratis

Quito Inscripciones en escuelas y colegios Municipales en linea gratis Quito. Todos los interesados en obtener un cupo en Planteles Educativos Municipales, deberán registrarse mediante un formulario en línea en la página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, desde el lunes 11 de junio a partir de las 00:00 hasta las 10:00 del viernes 15 de junio. La inscripción finalizara con la impresión del respectivo comprobante.

La registro de los estudiantes se realizará por zonas, en un perímetro de dos kilómetros a la redonda de la escuela o colegio al que se quiera aplicar. Los aspirantes podrán optar por varias entidad educativas, dependiendo de la cercanía con su lugar de residencia.

En caso de ser dueños de la propiedad, deben presentar las escrituras y si son arrendatarios el contrato de arriendo inscrito en el juzgado de inquilinato. Esto es obligatorio solo si el valor de la renta excede el salario básico, de lo contrario se pueden presentar facturas de servicios básicos.

Cabe recordar a padres de familia y estudiantes, que este proceso consta de tres fases: inscripción en línea, sorteo y matriculación. Todas estas fases son totalmente gratuitas, y no deberá cancelar valor alguno.

Como en años anteriores, la transparencia del proceso será observada por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, unidad de la más alta jerarquía, dotada de autonomía e independencia económica que actúa en representación de la ciudadanía.

Mapas, Zonificación, Cupos y Requisitos

Consulta en el siguiente enlace – CLIC AQUÍ

Cronograma

  1. Inscripciones en línea: lunes 11 de junio a partir de las 00:00 hasta las 10:00 del viernes 15 de junio
  2. Información y apoyo a padres de familia y estudiantes desde el lunes 11 de junio. Disponible en las Administraciones Zonales: Calderón, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Quitumbe.
  3. Sorteo de cupos: desde las 12h00 del viernes 15 de junio 2018 (sera transmitido a través del internet).
  4. Publicación de la nomina de los aspirantes favorecidos y no favorecidos, luego del sorteo de cupos: viernes 15 de junio 2018
  5. Matriculación en la institución educativa correspondiente.

Contacto

Si tiene alguna inquietud sobre el proceso de admisiones (inscripción, sorteo público, matriculación) revise la sección de preguntas y respuestas frecuentes, o llame al 1800 456789 opción 5. Este proceso, esta a cargo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, que está ubicado en las calles Mejía Oe2-66 y Guayaquil (Centro de Quito).

Puede acudir personalmente a las zonas administrativas del Municipio de Quito, para solicitar información sobre el proceso de inscripciones en planteles municipales:

  • Zona Calderón – Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari.
  • Zona Quitumbe – Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan
  • Zona Centro – Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina.
  • Zona Norte Eugenio Espejo Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.

Fechas de atención a la ciudanía: 11,12 y 13 de junio en horario de 09:00 a 15:00

 

Proceso de asignación de cupos

Sorteo General: Se realizará mediante un sorteo público, con la presencia de un Notario (a) del Cantón. El acto publico se realizará en el Salón de la Ciudad; y será transmitido a través del internet. La ciudadanía podrá estar presente en este evento en el Salón de la Ciudad y en la Plaza Chica.

 

Formulario de Inscripción en línea

Todos los interesados deberán registrarse mediante un formulario en línea en la página web de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito.

Si no carga la web – CLIC AQUÍ

Primer grado de Educación General Básica cupos unidades Educativas Municipales:

  • San Francisco de Quito
  • Eugenio Espejo
  • Antonio José de Sucre
  • Quitumbe
  • Julio Enrique Moreno
  • Osvaldo Lombeyda
  • Bicentenario
  • Calderón

Octavo grado de Educación General Básica cupos Colegios:

  • Fernández Madrid,
  • Sebastián de Benalcázar
  • Alfredo Pérez Guerrero
  • Rafael Alvarado
  • Manuel Cabeza de vaca
  • Pedro Pablo Traversari
  • Julio Moreno Pefiaherrera
  • Cotocollao

Primero curso de bachillerato general unificado cupos Colegios:

  • Humberto Mata Martínez
  • Nueve de Octubre
  • José Ricardo Chiriboga
  • Juan Wisneth

 

Mira También:

Si usted quiere preinscribir a su hijo en una institución municipal, lo podrá hacer desde las 00:00 del lunes 9 de junio hasta las 12:00 del viernes 13 de junio del 2014.
Tenga en cuenta que para primer grado de Educación General Básica hay 1 035 cupos en las unidades educativas municipales San Francisco de Quito, Eugenio Espejo, Sucre, Quitumbe, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Bicentenario y Calderón. Para octavo grado de Educación General Básica son 600 cupos en los colegios: Fernández Madrid, Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Julio Moreno Peñaherrera y Cotocollao. En el primer curso de bachillerato general unificado hay 164 cupos en los colegios: Humberto Mata Martínez, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth. Recuerde que el proceso debe hacerlo vía Internet. Si requiere de ayuda, en las ocho administraciones zonales se colocarán mesas de apoyo para realizar la preinscripción. Según la página web de la Agencia de Noticias Quito, estas son las pautas a seguir:
1. Los datos del alumno postulante se registrarán en un formulario que estará habilitado en http://elyex.com/quito-inscripciones-en-escuelas-y-colegios-municipales-2015-en-linea/, desde las 00:00 del 9 de junio, hasta las 12:00 del viernes 13 de junio del 2014.
2. Los requisitos y mapas de sectorización están publicados en www.educacion.quito.gob.ec y www.quito.gob.ec.
3. Los aspirantes deberán preinscribirse una sola vez en el sistema. Si hay más de una preinscripción de un mismo postulante, automáticamente queda invalidado el proceso.
4. Niños y niñas deben tener 5 años cumplidos al 1 de enero del 2015, para optar por el ingreso a primer año de Educación Básica.
5. Para acceder a octavo año, se tomarán en cuenta las calificaciones de sexto año y primer quimestre de séptimo. Para primero de bachillerato, serán necesarios los reportes de calificaciones de noveno y primer quimestre de décimo año. Las notas serán requeridas en el formulario de preinscripción.
6. El estudiante puede preinscribirse si reside máximo a 2 kilómetros de distancia de la institución educativa a la que desea ingresar. Mientras que, para las instituciones que se encuentran en zonas rurales, la cobertura corresponderá a toda la parroquia.
7. De acuerdo a las políticas de inclusión educativa del Municipio de Quito, cada institución educativa asignará el 4% de los cupos para niños, niñas y adolescentes indígenas y afro-descendientes; otro 4% será para estudiantes con necesidades educativas especiales.
8. La preinscripción tomará en cuenta al 10% de niños y niñas que actualmente estudian en los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), para su ingreso a primer año.
9. La preinscripción finalizará con la impresión del respectivo comprobante.
10. Los cupos de primer año de Educación General Básica se determinarán por sorteo general. Para octavo y primero de Bachillerato General Unificado, se seleccionará por méritos académicos.
11. La asignación de cupos será el viernes 13 de junio de 2014, desde las 14:00, en el Salón de la Ciudad. El portal www.educacion.quito.gob.ec estará habilitado para seguir en tiempo real el proceso de asignación.
12. Los estudiantes favorecidos con un cupo recibirán un mensaje de texto al teléfono celular y la confirmación en el correo electrónico que hayan registrado en la preinscripción. Recomendaciones La página www.educacion.quito.gob.ec estará disponible desde el 9 al 13 de junio, a cualquier hora, para evitar el colapso del sistema durante el primer día. No es necesario asistir al Salón de la Ciudad, porque el proceso de sorteo y asignación de cupos puede seguirse en vivo por www.educacion.quito.gob.ec

¿Quiénes pueden inscribirse en el Sistema Educativo Municipal?

Todo niño, niña y joven que desee ingresar a primero, octavo de educación básica o primero de bachillerato y que cumpla con los requisitos establecidos:

  • El principal requisito para ingresar a una institución educativa municipal es que el domicilio del estudiante este dentro de un perímetro de hasta 2 km a la redonda del establecimiento.
  • Se elimina la exigencia de buenas calificaciones para acceder a escuelas y colegios municipales de Quito.
  • Se privilegiará el 10% del total de los cupos a nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios y el 5% para niños, niñas y jóvenes con discapacidad

Asignación de cupos

Sorteo General: Se realizará un sorteo público para la asignación de cupos, con la presencia de un Notario (a) del Cantón. El acto público se realizará en el Salón de la Ciudad el viernes 12 de junio de 2015 a las 12h00; y será transmitido vía Internet. La ciudadanía podrá estar presente en este evento en el Salón de le Ciudad y en la Reza Chica.

Estudiantes favorecidos

La publicación de la nómina de los aspirantes favorecidos y no favorecidos sera publicada inmediatamente de finalizado el proceso de sorteo en los siguientes medios: Pagina web y carteleras informativas de las Instituciones Educativas Municipales.

Matriculación

Previa verificación de requisitos, los estudiantes favorecidos se podrán matricular desde el 22 al 24 de junio 2015, en la institución educativa correspondiente.

Requisitos

  • Certificado de inscripción
  • Original y copia de la cédula de identidad del padre, madre o representante
  • Numero de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico)
  • Planilla de luz o contrato de arrendamiento debidamente registrado
  • Para octavo de EGB reporte de calificaciones del primer quimestre de séptimo EGB
  • Para primer curso de BGU reporte del primer quimenstre de décimo de EGB

Cronograma

A continuación las fechas para el ingreso a escuelas y colegios Municipales de Quito:

  • Las inscripciones se realizarán desde el 8 de junio del 2015 a las 00h00 hasta el 12 de junio a las 10h00.
  • La asignación de cupos (por sorteo), se realizará en el Salón de la Ciudad el 12 de junio 2015 a las 12h00.
  • Si el aspirante sale aprobado, debe acudir con la documentación solicitada a la institución educativa que seleccionó.

 

¿Desde qué edad puede ingresar a primer año de educación básica?

El aspirante a primer año de educación básica debe tener 5 años.

Lista de escuelas y colegios Municipales

  • Colegio Municipal “Alfredo Pérez Guerrero”
  • Colegio Municipal “Bellavista”
  • Colegio Municipal “Calderón”
  • Colegio Municipal “Cotocollao”
  • Colegio Municipal “Humberto Mata Martínez”
  • Colegio Municipal “José Ricardo Chiriboga”
  • Colegio Municipal “Juan Wisneth”
  • Colegio Municipal “Julio Moreno Peñaherrera”
  • Colegio Municipal “Manuel Cabeza de Vaca”
  • Colegio Municipal “Nueve de Octubre”
  • Colegio Municipal “Pedro Pablo Traversari”
  • Colegio Municipal “Rafael Alvarado”
  • Colegio Municipal “Sebastián de Benalcázar”
  • Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias “Fernandez Madrid”
  • Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”
  • Unidad Educativa Municipal “Bicentenario”
  • Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo”
  • Unidad Educativa Municipal “Julio E. Moreno”
  • Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda”
  • Unidad Educativa Municipal “Quitumbe”
  • Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito”

 

Formulario de Inscripción en línea

Mira También: