“Que un candidato perdedor se valga de este tipo de medidas”

Luego de ya conocerse la suspensión del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el síndico del organismo del balompié nacional, Guillermo Saltos Guale, expresó su posición.

Primero, el dirigente señaló quien solicitó la acción de protección no consideró que la FEF se rige por los reglamentos de la FIFA: “A menos que se especifique en el reglamento FIFA, queda excluido el recurso por la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole. Al recurrir esa acción de protección ha violado flagrantemente la norma a la cual estamos regidos por mandato legal. La ley nos obliga a nosotros a regirnos con la normativa FIFA.”

Sin embargo, consideró que fue acertado suspender la sesión oficial y lamentó lo sucedido: “Bien la medida de no instalar el congreso, pero que quede en la conciencia nacional que aquí se está obrando con mala fe. Nunca en la historia del fútbol ecuatoriano, jamás se ha presentado una acción de esta naturaleza. Los candidatos han sabido perder con dignidad, no recurriendo a este tipo de artimañas que van a recorrer el mundo haciendo quedar sumamente mal a la dirigencia nacional.”

Saltos responsabilizó a Jaime Estrada del recurso legal en contra de la FEF, aunque evitó dar su nombre: “No es posible que un candidato perdedor se valga de este tipo de medidas lesivas a la dignidad del fútbol ecuatoriano, lesivas a las disposiciones de nuestro reglamento que también sancionan a los clubes que recurren a la justicia ordinaria.”

“Nos han hecho mucho daño. No pensábamos que una campaña tan miserable como la que ha venido ocurriendo en contra de Chiriboga, termine con una acción de esta naturaleza.”, sentenció. 

@elyex

f: f.e