Polémica por charlas a niños en Durán

Publicaciones en Facebook y cadenas de mensajes en WhatsApp generaron reacciones y polémica esta mañana en diferentes localidades del país, sobre todo en el cantón Durán, en Guayas, donde se habrían realizado charlas a niños por la comunidad GLBTI.

“El Ministerio de Educación está dando charlas (…). Lograrán confundir a los niños y niñas…”, reza parte del comunicado que aún circula.

Sin embargo, la Subsecretaría Zonal de esa cartera de Estado emitió un comunicado en el que descarta lo señalado en la publicación. “Informamos a la opinión pública que (el Ministerio) no organizó, ni convocó a estudiantes del sistema educativo al evento denominado ‘No pido que me aceptes, pido que me respetes’… La participación de los niños y niñas es aislada bajo la autorizaciónde susrepresentantes”.

El boletín del Ministerio de Educación concluye que realizó la aclaración “frente a las tergiversaciones que se difunden en espacios digitales”.

Esos mensajes que enviados a manera de cadena, eran acompañados por fotografías en las que se observa propaganda de la Municipalidad de Durán, pero también negó su participación en la organización del evento.

“No fue organizado por el cabildo y más bien, como en todo eventosocial e incluyente, se aprobó la solicitud del uso del Centro de Convenciones para efectuar mencionado conversatorio”.