Polémica detrás de los vídeos sexuales de “La Fifi”

“Han pasado varios años del ‘Wena Naty’ y la verdad es que hemos aprendido bien poco”, asegura Kena Lorenzini, de Corporación Humanas.

La polémica detrás de los videos sexuales de una adolescente chilena que circulan en la red2014_11_08_0551_1415479872_original-750x390

“Han pasado varios años del ‘Wena Naty’ y la verdad es que hemos aprendido bien poco”, asegura Kena Lorenzini, de Corporación Humanas.

Mira También

Comenzó lentamente a subir entre los trendig topic de Chile desde la mañana, hasta que pasadas las 15.00 horas de este lunes se transformó en lo más comentado en Twitter. “Fifi” se hizo viral en cosa de horas y el link para descargar sus videos aún circula como una verdadera mercancía entre contactos de grupos de Whatsapp.

Son al menos cinco los registros colgados a un portal de variedades donde se muestra a una muchacha manteniendo relaciones sexuales con al menos dos jóvenes, en un contexto de confianza. Las reacciones en la red social, en su mayoría, fueron en tono jocoso y de broma, situación que preocupa entendiendo los “antecedentes” del caso.

“Han pasado varios años del ‘Wena Naty’ y la verdad es que hemos aprendido bien poco”, asegura la psicóloga Kena Lorenzini, parte del equipo de Corporación Humanas. “Ella tiene derecho a ser filmada si quiere, pero otra cosa es que se suba a la red, que quede sin sanción y que el Estado no se haga cargo de poner ojo en esto”, asegura.

La profesional apunta -en un primer momento- a la negligencia de las autoridades. “Hay normas y filtros que indican que se deberían bajar estos videos, incluso también el trendig topic. La PDI no necesita que se haga una denuncia para tomar cartas en el asunto. Esto se debe bajar, sin esperar una denuncia previa”, explica.

Mira También