La Cruz de San Jorge se colocará en Downing Street cuando juegue la Selección de Inglaterra

Londres –

Pese al deseo del gobierno británico de boicotear en un primer momento el Mundial de Rusia-2018 bajo el telón de fondo de tensiones diplomáticas con Moscú, la primera ministro Theresa May ha decidido apoyar a la selección de Inglaterra anunciando este miércoles que a partir de ahora hará flamear la Cruz de San Jorge en el 10 de Downing Street para cada partido de los Pross en el torneo.

“El N.10 de Downing Street (residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro británico) izará la bandera de Inglaterra cada día que la selección inglesa juegue a partir de ahora” en la Copa del Mundo, declaró la dirigente.

“Vamos a alentar a los otros departamentos del gobierno para que hagan lo mismo (en el futuro). Y voy a ir más lejos, haremos lo mismo para la Copa del Mundo femenina” que se disputará en 2019 en Francia, añadió.

Inglaterra enfrenta el jueves a Bélgica, por la tercera y última jornada del Grupo G de Rusia-2018, en la que ambos equipos se disputan el primer lugar de la llave, tras haberse asegurado el pase a octavos de final. (D)