Klimowicz dirigió su primera práctica en Emelec

Pensativo y caminando de un lado a otro. Así estuvo Javier Klimowicz en su primera mañana al mando del primer equipo de Emelec, luego de ser elegido como técnico interino tras la salida del uruguayo Alfredo Arias.

A la espera de la llegada de Mariano Soso, el nuevo entrenador del Bombillo, los azules entrenaron y quedaron concentrados en el Polideportivo Los Samanes, este martes 22 de mayo.

Klimo y su cuerpo técnico tienen una misión tan complicada como motivante: clasificar al cuadro eléctrico a la Copa Sudamericana, para lo que deben ganar por una diferencia de por lo menos 2 goles a favor ante Santa Fe de Colombia, el miércoles 23 de mayo a las 19:45.

Los futbolistas del elenco eléctrico iniciaron la sesión con un para jugar al ‘bobito’, luego realizaron trabajos físicos y al momento de la charla técnica, Klimo ordenó cerrar la práctica, sin la presencia de los medios de comunicación.

El duelo de mañana ante los bogotanos será el primero de Klimowicz como interino y todo apunta a que también dirigirá el Clásico del Astillero, ante Barcelona que se realizará el domingo 27 de mayo, a las 19h30.

El cuerpo técnico del exportero está conformado por su asistente, Carlos Asanza y Juan Miguel Macías, el preparador físico. La terna lleva un año y cuatro meses a cargo de las reservas.

Macías afirmó a EXTRA que el estilo de Klimo “intenta ser similar al del primer equipo”. Llaman a su juego de “ataque combinativo posicional”. Es decir, al no tener el balón aplican presión alta contra el rival.

Con balón intentan ataques combinados, posesión de la pelota, triangulaciones. Por las ausencias o limitaciones en la reserva, suelen optar por un estilo de ataque directo, con balones largos.

Mejía, baja sensible

 

Para el duelo ante el cuadro cardenal, los azules no contarán ni con Marlon Mejía, Pedro Quiñónez, Marlon de Jesús y Nelson Soliz. Mejía se pierde el duelo copero por acumular tres amonestaciones, luego de recibir una cartulina amarilla ante Flamengo la semana pasada.

El resto se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones. Soliz ya entrena con el primer plantel, pero está a falta de ritmo, ya que no ha jugado un solo duelo hace dos meses.