¡Un vuelco mortal de regreso a Gualaceo!

Pedro Landín y Mateo Orellana buscaban llegar desde Cuenca hasta su natal Gualaceo,pero no lo lograron: en medio del camino murieron en un accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió a las 04:10 del sábado 2 de junio. Los hombres se movilizaban en un Suzuki de placa PJT-127, y al llegar al kilómetro 32 de la vía Cuenca-Paute-Gualaceo, en el sector de la Josefina, sufrieron un vuelco.

El fallecimiento habría sido instantáneo por los golpes que sufrieron tras el impacto, según uno de los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, que acudieron al sitio.

Los datos preliminares señalan que las víctimas retornaban luego de una fiesta en Cuenca; al llegar al sector de la Josefina, el conductor habría perdido pista, para luego estrellarse contra la peña y finalmente volcarse. El vehículo quedó completamente destruido al costado izquierdo de la carretera.

Según el Edison Moscoso, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y en base a la información preliminar entregada por los Agentes Investigadores de Accidentes de Tránsito, se presume exceso de velocidad y estado alcohólico de los ocupantes, situación que deberá ser verificada durante las investigaciones.

Pasadas las 06:25, los cuerpos fueron ingresados al Centro de Investigación Forense de Cuenca, a la espera de familiares y parientes para los trámites correspondientes. La autopsia de los cadáveres, para confirmar las circunstancias de la muerte, está programada para la tarde del sábado.