Operativos permiten detectar a malos conductores Quito AMT

Durante un operativo realizado en la avenida Simón Bolívar, varios conductores fueron sorprendidos circulando a exceso de velocidad, con el celular en la mano o realizando adelantamientos por la derecha. Esto lo confirmaron agentes que se ubicaron en puntos estratégicos como la entrada de Santa Rosa o el túnel Guayasamín en Quito.

Actualmente, la labor de los uniformados de la AMT se enfoca en evitar que la gente incumpla con la normativa de tránsito vigente, que respete los límites de velocidad, que evite utilizar el celular mientra conduce, que use el cinturón de seguridad, que respete las señales de tránsito, que no rebase por la derecha y que haga un uso adecuado del claxon.

Infracciones comunes detectadas

  • Usar el celular al conducir.
  • Adelantamientos por la derecha.
  • Irrespeto a los límites de velocidad.
  • Irrespeto a señales de tránsito y semáforos.
  • Viajar sin usar el cinturón de seguridad.
  • Usar el claxon de forma insistente.
  • Circular con llantas en mal estado.
  • Estacionarse en zonas prohibidas o sobre las aceras.

 

Puntos claves

Con respecto al vehículo, los agentes vigilan que esté en buenas condiciones mecánicas y que cumpla con la normativa básica para poder circular sin problemas.

Esto quiere decir que haya pasado la revisión técnica vehicular, que tenga las llantas en buen estado y que los limpiaparabrisas, las luces y direccionales operen de forma adecuada.

Ronald Alcívar felicitó esta estrategia, pero recomendó que también se hagan en calles secundarias, donde la gente se parquea en lugares prohibidos, obstaculizando salidas de parqueaderos o el paso de los transeúntes.

Él puso como ejemplo lo que ocurre en la calle que está en la parte alta de la iglesia de Fátima, sobre la avenida Eloy Alfaro. Dijo que ahí hay muchos problemas, especialmente cuando hay misa.

 

Objetivos

Julio Puga, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que este es un organismo de control y prevención, además que  los operativos enfocados en vías perimetrales como la avenida Simón Bolívar, se hacen para evitar que la gente incumpla la normativa de Tránsito.
“Los conductores deben estar acreditados para conducir un vehículo, ya sea un automóvil, un bus de transporte público, o una moto y el vehículo tiene que estar en buenas condiciones de funcionamiento mecánicas”, dijo.

Agregó que los agentes sancionan a los malos conductores que irrespetan las Leyes y felicitan a los que cumplen con la normativa.

Operativos permiten detectar a malos conductores Quito AMT