Michael Arroyo fue operado y será baja en Barcelona SC entre 3 y 5 semanas

Michael Arroyo, jugador de Barcelona SC, fue operado la mañana de este jueves debido a una lesión en su rodilla derecha, lesión que habría sufrido minutos antes del final del pasado Clásico del Astillero que vencieron los canarios con un solitario tanto de Félix Torres.

Debido a esta lesión, ‘Gambetita’ no pudo asistir al control doping dentro del estadio, lo que fue considerado como una “violación al reglamento” por parte del Dr. Boris Zambrano, delegado de la Comisión Antidopaje de la Ecuafútbol; en declaraciones para este Diario.

Sin embargo, lo que padecía el jugador no era una luxación tibioperonea proximal derecha como se le había diagnosticado en primera instancia, sino una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha; según lo explicado por el Dr. Ángelo Auad, quien operó al jugador.

En diálogo con EL UNIVERSO, Auad especificó que la cirugía que se le hizo al jugador fue una artroscopía y reparación del menisco que presentaba el problema y que el tiempo de recuperación sería entre 3 y 5 semanas.

“Después del clásico traté de recuperarme lo más rápido posible. Los resultados no mejoraron. Ya me revisaron los doctores, tomamos la decisión de operarnos, porque se puede complicar más las cosas en la rodilla”, dijo el jugador a la prensa.

El extremo campeón con Barcelona en 2012 espera recuperarse antes del tiempo establecido y poder llegar a la recta final del campeonato. “Soy optimista, siempre me recupero antes de tiempo y espero que esta no sea la excepción. Dios los escuche, regresar para la final del torneo”, concluyó. (D)