Manuel Neuer será el arquero titular de Alemania si está en la lista definitiva para Rusia-2018

Manuel Neuer será el portero titular de Alemania en la Copa del Mundo si está en la lista final, dijo el jueves el gerente técnico de la selección germana, Oliver Bierhoff, aunque el arquero campeón del mundo en 2014 no juega un partido competitivo desde septiembre.

Neuer se perdió casi toda la temporada por una fractura en un pie. Su regreso en el Bayern Munich se postergó repetidamente y el arquero de 32 años no ha jugado un partido oficial antes del torneo que se inicia en Rusia el 14 de junio.

El arquero jugó recientemente unos partidos de entrenamiento contra la selección sub-20 de Alemania y está en condiciones de disputar el amistoso contra Austria el sábado.

“Manuel irá a la Copa del Mundo como nuestro número uno”, dijo Bierhoff a periodistas en el campo de entrenamiento en Eppan, al norte de Italia. “Si él es parte del plantel, Marc-Andre (ter Stegen) será el número dos”.

El entrenador Joachim Löw eligió cuatro arqueros -Neuer, Ter Stegen, ​​Kevin Trapp y Bernd Leno- en su nómina preliminar de 27 futbolistas para el Mundial. Cuatro jugadores deberán ser excluidos de la nómina, incluido un portero, antes del plazo final para entregar los planteles definitivos el 4 de junio.

Alemania, que enfrentará a Arabia Saudita en Leverkusen el 8 de junio en su último partido de preparación, será parte del Grupo F en la Copa del Mundo junto a Suecia, Corea del Sur y México. (D)