Concejal de Quito y su esposa van a prisión preventiva

Luego de ejecutarse las órdenes de detención contra un concejal y su esposa, así como de sus tres hijos, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos. El delito porque el que se los imputó fue por lavado de activos.

En la diligencia judicial se determinó que ambos inculpados irían a prisión preventiva. Mientras que sus tres hijos, también aprehendidos durante las intervenciones, no podrán salir del país durante las pericias que se realicen en torno al caso.

La decisión se la tomó la madrugada de este 29 de junio, luego de la diligencia. Además, se ordenó que no se enajenarán bienes indagados así como de propiedad de los procesados. También se bloquearon sus cuentas que tienen un monto de más de un millón de dólares.

Fabián Salazar, fiscal detrás del caso, señaló que se detectaron movimientoseconómicos inusuales, los cuales estarían vinculados al sospechoso. Asimismo, no se pudieron justificar la tenencia de propiedades.

Sin embargo, Salazar precisó que estos hechos no tendrían relación con otro proceso por el que se indaga al edil. En abril del 2018, el miembro del Municipio de Quito fue aprehendido para investigar su relación en el cobro de dinero por la regularización de taxis, así como el trabajo que realiza con el transporte urbano.

En ese mes, la decisión fue que no iría a la cárcel por lo que se le colocó un grillete electrónico. Sin embargo, cuando se hizo la intervención en su domicilio, el fiscal Salazar detalló que el procesado, aparentemente, intentaba huir.