¡Expareja le asestó dos puñaladas frente a sus hijos!

0

Los gritos desesperados de cuatro criaturas eran aterradores. No era para menos. Su madre habría sido cruelmente asesinada por su expareja, quien hace pocos días había salido de la cárcel por violenciaintrafamiliar, según información proporcionada por la Policía.

La víctima, María del Cisne Zhunio Marín, de 29 años, recibió dos cuchilladas a la altura del cuello, presuntamente provocados por Francisco Brito Cuenca, tras haberse iniciado una discusión al interior de una vivienda en el barrio Martha Bucaram, ubicado al oeste de Machala, provincia de El Oro.

Eran las 21:50 del martes, cuando varios moradores se encontraban jugando unas partidas de naipe frente al lugar del crimen. “Eran unos gritos continuos por parte de los hijos de la joven. No pensábamos que era la chica. No era la primera vez que la ella sufría maltratos”, dijo Armando Lañón, dueño del inmueble.

“La vecina se ahogaba con su propia sangre. Ella aún estaba con vida”, era el relato de MargaritaGrueso, vecina de la fallecida.

Grueso indicó que a la mujer fue trasladada en el balde de una camioneta hasta el hospitalTeófiloDávila. “La sala de la casa era como un mar de sangre. Toda la barriada está conmocionada”, detalló la mujer.

Mientras tanto desde la casa de salud donde fue llevaba la víctima, informaban a través de la radio frecuencia a los miembros policiales que estaban en el sitio, que María del Cisne había muerto, aparentemente, por la abundante pérdida de sangre que tuvo.

Al conocer este hecho lamentable, todas las unidades de la Policía Nacional montaron un operativo por la zona y horas más tarde agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED), lograron dar con la ubicación de Edinson Fabricio Brito Cuenca, quien presuntamente se hallaba escondido en un terreno baldío del barrio 18 de Octubre de la misma ciudad.

Rosa López Machuca, gobernadora de El Oro, quien arribó a la casa de salud, dijo que este es el primer caso de femicidio que se registra en la provincia.

“La joven tenía dos cortes profundos en su cuello. El presunto femicida tendrá que responder por lo que hizo. Hay cuatro niños que quedan marcados para toda su vida”, informó la ejecutiva provincial.

La autoridad también detalló, que la expareja en otras ocasiones había sido denunciado por violenciaintrafamiliar. “Todo apunta que él tipo buscaba venganza por el simple hecho que ella lo denunció por maltrato. No vamos a permitir que este caso quede en la impunidad. Todo el apoyo necesario para sus familiares”, sostuvo López.

De su parte, el coronel Francisco Aguilar, jefe de la Policía del Distrito Machala, explicó que por versiones de los vecinos de la occisa, esta se encontraba en su domicilio hasta donde había llegado su exconviviente, con el cual habrían mantenido una fuerte discusión con su expareja.

El jefe policial manifestó que luego del altercado le habría ocasionado varias puñaladas en el cuello, presuntamente con un arma blanca (cuchillo). “Tenemos conocimiento que hace un mes aproximadamente habría salido de la cárcel”.

“Aparentemente sus hijos fueron testigos del brutal asesinato de la joven. Algunos testigos trataron de detener al sospechoso, pero este se había dado a la fuga”, agregó el oficial.

Doña Sarita Solórzano, abuela de la víctima y quien la crió desde cuando era una pequeña, contó a Extra que su nieta había tenido un hijo con el detenido y que los otros tres eran de su primera relación.

“Él acostumbraba a maltratarla, por eso lo dejó. Debe pagar por lo que le hizo a mi niña”, expresó desconsoladamente la adulta mayor, mientras que una de sus hijas la abraza para darle fuerzas por lo ocurrido.

El dato:

KarinaBravo, representante del Movimiento de Mujeres de El Oro, indicó que desde inicios del 2018 en la provincia de El Oro, se han registrado tres intentos de femicidio.

La mayoría con arma blanca (cuchillo) y por sus exparejas.