Barcelona le despeja el camino a Liga

0

Los goles no le faltaron al encuentro entre Barcelona e Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Terminaron 2-2. Las tarjetas amarilla y una única roja, tampoco faltaron.

Este empate dejó a ambos equipos con un punto más en la tabla de posiciones. Barcelona es el menos favorecido con el resultado porque su camino para alcanzar a Liga de Quito se hace más lento.

Barcelona acumula ahora 39 puntos y Liga sigue liderando con 42.

El primer gol fue del Independiente del Valle a los 9 minutos con Billy Arce y ya en el minuto 33, Michael Arroyo igualó las cosas para el equipo amarillo con el 1-1.

El segundo tiempo inició igualmente con anotación del Independiente, pero llegado el minuto 77, Ariel Nahuelpán marcó un tanto —que aunque fue discutido por si entró o si solo pegó en las manos del arquero— fue legítimo y dejó el partido en empate.

El sueño de salir campeones de esta primera etapa, para los del Astillero queda así casi aniquilado. Les restan dos partidos más, pero si Liga gana en su próximo encuentro, es un hecho que sale como vencedora del Campeonato Nacional.