Nueva tanda de pescadores fue repatriada a Ecuador

Los funcionarios del Ministerio de Justicia hicieron nuevos trámites para que 20 pescadores artesanales fueran traídos de vuelta a Ecuador. Los trabajadores del mar están involucrados en el transporte de narcóticos.

Debido a su actividad ilícita, fueron detenidos en alta mar. Ellos cumplían condenas por narcotráfico en cárceles de los EstadosUnidos.

Los procesados llegaron en un vuelo hasta el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi. Allí los esperaban familiares que conocían de los trámites para regresarlos al país.

La representante de la Asociación de Pescadores de Jaramijó (Manabí) agradeció por la llegada de los privados de libertad. Esto porque los parientes podrán ver a sus seres queridos en territorio nacional.

El 14 de noviembre de 2017 se realizó la repatriación de 36 personas privadas de libertad (PPL) provenientes también de suelo estadounidense.

“El Ecuador tiene muchísimos pescadores en alta mar y cumplen sentencia fuera del país”, confesó Rosana Alvarado, ministra de Justicia. En los EstadosUnidos, está el grupo más grande de ecuatorianos y son alrededor de 500 personas.

Sin embargo, el número ha seguido creciendo, acotó Alvarado. Para la funcionaria, los más débiles fueron las víctimas principales en el negocio del narcotráfico.