Límite de deducción de Gastos Personales 2015 SRI ECUADOR

Límite de deducción de Gastos Personales 2015 SRI ECUADOR

Proyección de gastos personales 2016 SRI Clic Aquí

deducción de Gastos Personales .- La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de los ingresos gravados del contribuyente y en ningún caso será mayor al equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada de Impuesto a la Renta de personas naturales.

Mira También:

Ejemplo

La Sra. Martínez es una persona natural y tiene ingresos gravados por USD 20 000,00, desea saber cuál es su límite para deducirse sus gastos personales en el periodo 2015, para lo cual debe realizar los siguientes cálculos:

Límite de deducción de gastos personales
Ingresos gravados20.000,00 x 50% = 10.000,00
Fracción básica desgravada10.800,00 x 1,3 = 14.040,00

 

Podrá deducirse hasta un límite máximo de USD 10 000,00 (50% de los ingresos); ya que entre los dos límites se considera el menor.

Compromiso

Contribuir a la construcción de la ciudadanía fiscal, mediante la concientización, la promoción, la persuasión y la exigencia del cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de principios y valores, así como de la Constitución y la Ley para garantizar una efectiva recaudación destinada al fomento de la cohesión social.

aspiración

Ser una institución que goza de confianza y reconocimiento social por hacerle bien al país.

Hacer bien al país por nuestra transparencia, modernidad, cercanía y respeto a los derechos de los ciudadanos y contribuyentes.

Hacer bien al país porque contamos con funcionarios competentes, honestos, comprometidos y motivados.

Hacer bien al país por cumplir a cabalidad la gestión tributaria, disminuyendo significativamente la evasión, elusión y fraude fiscal.

 

Mira También:

El Servicio de Rentas Internas tiene cobertura a nivel nacional con 47 oficinas en todas las provincias.