Otra bandera cubre a los simpatizantes de Rafael Correa

“Lenín traidor”, “fuera, traidor, fuera”, “Correa se fue a volver”, “todos somos Rafael”, “Ecuador te quiero soberano”, eran algunas de las frases escritas en los carteles de la movilización. Aquellas consignas de los simpatizantes del expresidente Rafael Correa se agudizaron durante la marcha organizada en Quito.

El objetivo de la caminata era respaldarlo, rechazar el Gobierno actual y a la Corte Nacional de Justicia que vinculó al exjefe de Estado en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Los correístas se concentraron en el Parque El Arbolito, para luego dirigirse al centro de la ciudad. Previo a la movilización, la asambleísta Gabriela Rivadeneira, dio un discurso en la parte trasera de una camioneta, en donde se colocaron unos parlantes. “Estamos pasando por momentos muy duros. Hoy más que nunca no podemos encerrarnos”, dijo.

Ella afirmó que en el país se ha preparado una “emboscada” contra su líder. Además, aseguró que Jorge Glas se ha convertido en el primer preso político del Gobierno.

En la marcha se repartió banderas celestes con el logotipo del movimiento Acuerdo Nacional, agrupación que quiere ser inscrita para acoger a quienes formaron parte de Alianza PAÍS por más de diez años. Ese tono y el tricolor patrio reemplazaron al verde flex de la última década.

En el recorrido no faltaron las consignas en contra de la prensa, que según ellos ataca a Correa y defiende la Gobierno. La movilización estuvo encabezada por Ricardo Patiño, los asambleístas Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Franklin Samaniego, Carlos Viteri, entre otros.

La Policía mantuvo un cerco y custodió a los manifestantes durante todo el trayecto para evitar inconvenientes. No faltó gente que desde las aceras gritara en contra.

El Palacio de Gobierno también estuvo cerrado, una cuadra a la redonda por policías antimotines, que apoyados con vallas, impedían el paso de los manifestantes, que avanzaron hasta la Plaza de Santo Domingo.