Policía le dio ‘cacerías’ a ladrones de celulares

Las múltiples denuncias de la ciudadanía del cantón Machala, en la provincia de El Oro, hizo que la Policía les diera ‘cacería’ a dos presuntos antisociales que se dedicaban al robo de celulares y de otras pertenencias en diferentes puntos de la ciudad.

Los dos individuos, que utilizaban una motocicleta para atracar a sus víctimas, no contaban que los agentespoliciales les seguían el paso. Ambos que se dirigían a gran velocidad por la Av. Alejandro Castro, pasadas las 18:30 del viernes 6 de julio. Tras hacer caso omiso a la señal de los agentes se inició una persecución.

Los sujetos aceleraron y se dieron a la fuga, adentrándose por los barrios del Sur de Machala para después llegar hasta a la parroquia de Puerto Bolívar, en el sector conocido como ‘La Barraca’.

Según el informe policial, ahí uno de los sospechosos se bajó de la moto, salió a precipitada carrera por un callejón y lanzó unos bultos en una casa. Mientras tanto, el motociclista aceleró la marcha, pero cayó al piso al perder estabilidad.

En esa acción el hombre logró levantarse, tomar el vehículo y aceleró para recoger a su compañero y continuar la huida con rumbo desconocido. Ante esto, se sumaron patrullas, que lograron darles alcance en la Av. Bolívar Madero Vargas, a la altura del Club de Leones, donde los sospechosos fueron neutralizados.

Los supuestos malhechores fueron identificados como Diego Conde Sarango y Jordán Batallas Alvarado, ambos de 21 años. Minutos antes habían amedrentaron a una joven de 26 años, a quien le habrían robado sus pertenencias, siendo reconocidos plenamente por la afectada.

Entre las evidencias constan: un teléfono celular, dinero en efectivo y una cartera. Además la motocicleta y el casco que se cubrían sus rostros para no ser reconocidos por los perjudicados.