“Se fue agradecida con Montañita”

“Ella lo único que quería era que le dijeran qué le hicieron a su niña”, interrumpió ZeneidaYagual, esposa del exlíder de Montañita, quien también compartió con Gladys.

La mujer, de 35 años, cree entender mejor el sentimiento que movía a la rubia, que perdió su cabellera durante los últimos días de su vida, pues ella también es madre.

“Ella nunca tuvo resignación. Yo le hablo como mamá, yo creo que ella prefirió pensar que su hija no había muerto, sino que seguía recorriendo (viajando por el mundo), como estaba acostumbrada”.

“Ni mis hijos quieren esa casa”

Uno de los sitios en los que más estuvo GladysSteffani fue la casa donde asesinaron a su hija MaríaJosé.

El lugar que recorrió una y otra vez, actualmente está abandonado y rodeado de maleza. “Ni mis hijos quieren esa casa”, dice con resignación Alfredo Pantaleón Rosales, el propietario del inmueble, que él alquiló a SegundoPonce Mina, uno de los tres sentenciados a 40 años de prisión por el hecho. Los otros dos procesados son Aurelio de la A Rodríguez y Jorge Luis Pérez.

Rosales ha tratado de alquilar la vivienda, luego del fatídico hecho, pero no ha tenido éxito porque asegura que no solo está estigmatizada por la muerte de las chicas, sino porque muchas personas inventan historias, como que “la ven a las chicas. Son imaginaciones de las personas, pura falsedad”, rezonga.

De hecho, hace poco tomó la decisión de derrumbar el inmueble porque luego de dos años, solo la arrendó una vez, pero los inquilinos tuvieron que salir del país porque eran indocumentados.

“Es mentira lo que dice la gente que se fueron de allí por lo que pasó”, aclara.

Alfredo construyó la casita en 2008 y vivió allí durante tres meses aproximadamente, pero luego decidió destinar el inmueble para alquilarlo, principalmente a extranjeros a 120 o 150 dólares mensuales, que eran parte de sus ingresos, pues es comerciante.