Tigrillo causa alarma en un sector de Milagro

0

La tranquilidad de los moradores de las riberas del ríoMilagro, en el sector San Miguel, se vio interrumpida con la presencia de un tigrillo.

El animal estaba descansando en una de las ramas de un árbol de guaba, cuando fue visto por unos maestrosebanistas. Ante el inusual encuentro, llamaron inmediatamente al ECU 911 para que envíen a personalespecializado, pues temían que el tigrillo de aproximadamente un metro de largo, lastime a alguien.

Al llamado acudió el sargento de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional, Emiliano Toaza, quien trató —en reiteradas ocasiones— capturar al animal para ponerlo a buen recaudo.

Los moradores ayudaron en las labores de rescate, pero el felino resultó ser más astuto, pues saltó de un árbol a otro y no permitía que lo capturen. Así transcurrió cerca de una hora y todo esfuerzo fue en vano, ya que finalmente el tigrillo se lanzó desde lo alto de un árbol hasta la espesa vegetación y escapó.

Según David Quituizaca, morador del sector, es posible que el tigrillo haya estado merodeando el sector a raíz de la quema de los canteros que existen en la zona. De ahí la preocupación por mantener a los niños bajo supervisión de un adulto.

Sin embargo, para el uniformado Emiliano Toaza, los tigrillos suelen frecuentar sitios en donde encuentran alimentos y, en caso de ser visto nuevamente será llevado a la reserva ecológica Churute en la vía a Puerto Inca, para ser liberado en su hábitat natural.